Abandonan viviendas de tipo social

La nota se ha leído 1153 veces

La falta de servicios públicos y la inseguridad son causas principales para que las familias abandonen sus hogares de unidades habitacionales.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aumenta el número de viviendas abandonadas tipo social, pues organismos como el INFONAVIT han puesto a disposición de los acreditados una gran cantidad de programas de apoyo para conservarlas, y existen otros para compra a terceros.

Cabe aclarar el importe a pagar el crédito no es la causa principal del abandono de viviendas más bien es la falta de atención, sobre todo en los servicios públicos como el agua, electricidad, pero sobre todo la seguridad.

Por lo pronto ya son cerca de 12 mil casas-habitación las que se encuentran en estas condiciones en todo el estado, sin embargo las autoridades del Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores-INFONAVIT-, aseguran que este tipo de fenómenos va a la baja, además que con el apoyo de SEDATU firmaron un convenio para atender el problema de la vivienda abandonada.

Pues de esta forma se analizaran sobre los motivos de este fenómeno para corregir las posibles fallas de servicios, como agua, drenaje, alumbrado, y una vez concluidos cada uno de los problemas poderlas ofrecer a las familias que más les interese por diversas causas.

Deja un comentario