VIDEO: “Rata gigante” es localizada en el drenaje de la Ciudad de México durante labores de limpieza

La nota se ha leído 2349 veces

Para sorpresa de los trabajadores de PC y vecinos del lugar, se hallaron varios objetos de gran volumen, entre ellos, la botarga de una rata, de aproximadamente metro y medio de altura; varias tazas de baño, un sillón, y 20 toneladas más.

Ciudad de México, 19 de septiembre del 2020.– Una botarga de rata, un sillón y 20 toneladas más de basura fueron retirados del sistema de drenaje de la Alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México.

Luego de las severas inundaciones propiciadas por las intensas lluvias en algunas zonas de la capital mexicana, personal de Protección Civil llevó a cabo tareas de desazolve para localizar aquello que estaba obstruyendo el cauce del Río Magdalena, en la citada demarcación.

Para sorpresa de los trabajadores de PC y vecinos del lugar, se hallaron varios objetos de gran volumen, entre ellos, la botarga de roedor de aproximadamente metro y medio de altura, varias tazas de baño, un sillón, y 20 toneladas más.

Asimismo, comentó que su administración intensificará campañas para no tirar basura y evitar tapones en el drenaje, además de brindar apoyos a los vecinos que perdieron su patrimonio a causa de las lluvias.

 

En los últimos días, fuertes tormentas se han registrado en la Ciudad de México, dejando severos encharcamientos, postes y árboles caídos, además de cortes en el suministro de energía eléctrica.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que las lluvias registradas durante el 15 y 16 de septiembre pasados han sido de las peores en los últimos 20 años.

Sheinbaum Pardo resaltó que en los últimos dos días se presenciaron lluvias con más de 100 mm, por lo que concluyó que se trata de precipitaciones atípicas. Eso aunado al drenaje anegado provoca las inundaciones en la capital mexicana.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario