Sectur Tamaulipas incorpora su Observatorio Turí­stico como miembro afiliado a la OMT

0
1188

El Observatorio Turí­stico Sostenible del Estado de Tamaulipas, es una iniciativa promovida por la Secretarí­a de Turismo estatal, donde por medio de herramientas analiza realidades y dinámicas. Mientras que la OMT es el máximo organismo internacional que promueve el sector.

Cd. Victoria, Tamps., 19 de septiembre del 2020. – El Observatorio Turí­stico Sostenible del Estado de Tamaulipas ha sido incorporado oficialmente como miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), siendo además reconocido como miembro de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO).

Esta trascendental distinción fue dada a conocer por el Secretario de Turismo Estatal, Fernando Olivera Rocha, quien señaló que gracias a la implementación de polí­ticas públicas de vanguardia por parte del Gobierno de Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, Tamaulipas cuenta ya con el segundo Observatorio Turí­stico Sostenible en el paí­s, que forma parte de esta importante red mundial, siendo además miembro afiliado de la OMT.

El reconocimiento para el observatorio tamaulipeco, sucedió dentro de la 112ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Tbilisi, capital de Georgia, ubicada en el Cáucaso Sur.

Ana Larrañaga, presidenta de la Junta de Miembros Afiliados a OMT, a través del Embajador Ion Vilcu, director de Miembros Afiliados, anunciaron la incorporación del Observatorio Turí­stico Sostenible del Estado de Tamaulipas como miembro afiliado a esta importante organización, así­ como a la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO), por sus siglas en inglés.

Este nuevo logro a nivel mundial, permitirá a Tamaulipas contar con protocolos y metodologí­as internacionalmente aprobadas para el manejo de la información estadí­stica, investigación y análisis del acontecer en el turismo, coadyuvando a la toma de decisiones para este importante sector de la economí­a.

El Comité que se encargó de analizar las candidaturas a la calidad de miembro afiliado, validando al Observatorio Turí­stico Sostenible del Estado de Tamaulipas, estuvo constituido por representantes de Azerbaiyán, Costa de Marfil, China, Irán, Arabia Saudita y España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here