Libera Comisión de Parque y Biodiversidad lechuzas en Camino Real a Tula

0
1883

Las aves fueron divididas en 2 grupos, el primer grupo se encontró en un edificio y fue llevado al Zoológico Tamatán por personal de PROFEPA el dí­a 12 de Septiembre del 2019; estas fueron identificadas como crí­as de aproximadamente un mes de nacidas.

Cd. Victoria, Tamps., 18 de septiembre del 2020. – La Comisión de Parques y Biodiversidad liberó en su hábitat a 8 lechuzas de la especie (Tyto Alba) mejor conocida como Lechuzas de Campanario.

Las aves fueron divididas en 2 grupos, el primer grupo se encontró en un edificio y fue llevado al Zoológico Tamatán por personal de PROFEPA el dí­a 12 de Septiembre del 2019; estas fueron identificadas como crí­as de aproximadamente un mes de nacidas, por lo que se implementó una crianza artificial, hasta que completaron su desarrollo.

El segundo grupo, fue rescatado de un edificio en construcción el dí­a 24 de Julio 2020, mismo que fue valorado y atendido de igual manera en el hospital veterinario del Zoológico Tamatán.

Estos ejemplares fueron alimentados, cuidados y se les brindó la atención correspondiente para su reintroducción al ecosistema, en el corredor turí­stico Camino Real a Tula, donde fueron liberadas.

Dos lechuzas continúan recibiendo atención médica, una cuenta con lesión de ala, lo que le impide su buen desplazamiento y la otra se encuentra incubando 5 huevos de una próxima generación.

Esta especie es ví­ctima de creencias sin fundamento, y cuando la superstición toma algún animal como representación de lo maligno, por lo general perjudica a dichas especies con una caza indiscriminada.

Las lechuzas no se encuentran en la NOM -059- SEMARNAT-2010 por lo que su población no está en riesgo ni bajo protección, pero estas acciones forman parte del programa de conservación de la Comisión de Parques y Biodiversidad que brinda la atención a especies, para mantener poblaciones estables y así­ evitar el deterioro o afecciones en el equilibrio biológico de los ecosistemas del estado de Tamaulipas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de Contribuir a la conservación de especies animales y su hábitat, promoviendo la colaboración de la Población.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here