Informe corto, pero con sustancia

La nota se ha leído 1077 veces

Aunque en Suelo Riobravense los priistas comandados por ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, traían tremendo vuelo y ruido, el martes por la tarde llegó para alborotar la gallera el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS.

Alfredo, tiene una muy buena esquina, con esa incansable Secretaria General NORMA ELIZABETH PARRA MARTÍNEZ.

Se sintió como en su casa el paisano pues Río Bravo es su tierra de origen, pero más que todo porque el priismo no se ha estado quieto, ha estado muy movido, y con un protagonismo como pocos.

No les miento si les digo que la visita de Edgar fue una verdadera fiesta para los priistas, que le demostraron a su paisano que están más unidos que nunca, y con la firme convicción de que van por todo en el 2021; puras caras alegres y mucha algarabía.

El paisano les dio su apapacho a todos, pero a todos, desde el sector popular, campesino, obrero, jóvenes, organismo de mujeres; y entregó nombramientos a todas aquellas personas que se suman el trabajo de convencer y vencer.

Edgar, destacó el trabajo que ha hecho al frente de la Organización Municipal de Mujeres Priistas ISNELIA TREVIÑO SALINAS, que le llevó y presentó a un equipo compacto, numeroso, que van a realizar diferentes tareas en favor del partido tricolor.

Isnelia, es otra de las mujeres priistas, incansable, que nomás no para; y le ha dado resonancia al Onmpri municipal.

Testigo de ello la ex-diputada local y Titular de este organismo a nivel estatal COPITZI HERNÁNDEZ, protegida hasta los dientes.

Se demostró que al menos en Suelo Riobravense, el Partido Revolucionario Institucional está más que listo para lo que le pongan enfrente.

GERARDO PEÑA FLORES, tuvo su día de gloria este martes, al rendir su Informe Legislativo, teniendo como marco el majestuoso y nunca igualado Centro Cultural de Suelo Reynosense.

Destacó que los compromisos que se ha echado a cuestas, se han cumplido tanto en materia Presupuestal, Seguridad, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y El Campo.

Por supuesto que tuvo palabras de reconocimiento a las acciones que ha emprendido el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien le brindó su total respaldo desde el Congreso del Estado, en la lucha diaria que emprende en favor de los Tamaulipecos.

Tuvo palabras de reconocimiento para los otros grupos parlamentarios con los que se han tenido consensos, pero también disensos.

Remacho con un “no hay tiempo que perder”, porque hoy más que nunca los Tamaulipecos “exigen todo nuestro esfuerzo y dedicación”.

Fue un Informe legislativo corto, pero con sustancia.

SEGUIMOS BIEN en cuanto al coronavirus ya que el reporte oficial sobre este mal que me llegó a las ocho de la noche del martes, mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, apareció nuevamente con ceros.

En cuanto a casos positivos se vio un liego bajón por toda la entidad, con 113 casos positivos.

Es un marcado bajón, partiendo de que teníamos varios días apareciendo en 200, o casi llegando a esa cantidad.

En ese último reporte se contabilizaron 16 fallecimientos.

Las cifras totales hasta el momento en Tamaulipas son: 26,217 positivos acumulados, de los cuales 21,499 se han recuperado y 1,988 han sido víctimas mortales.

PEMÍTASEME desde este modesto espacio enviar mis más sinceras condolencias para el buen amigo OSCAR MÁRTINEZ, por el fallecimiento de su hija ERIKA.

Descanse en paz Erika.

NOMÁS falta que se registre el perico para competir por la dirigencia nacional del instituto político Movimiento de Regeneración Nacional.

Está grande la baraja con la aborrecida y bañada YEIDCKOL POLEVNSKY, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, MARIO DELGADO, ALEJANDRO ROJAS, más los que se acumulen.

Yeidckol y Mario, demostraron punch durante su registro llevando un sinfín de acarreados, a los que les valió madre la sana distancia, pero si su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pone el mal ejemplo al no usar cubrebocas, pues a los seguidores también les valió purita madre.

A la señora Polevnsky la acompañaron los senadores Tamaulipecos GUADALUPE “Lupita” COVARRIBAS, y el que seguramente será el próximo candidato a gobernador de Morena por Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que tampoco se andan escondiendo para saber para quien es su corazoncito.

Todo parece indicar que Delgado será el próximo dirigente nacional de Morena, en Suelo Riobravense tiene a un gran aliado y amigo, el diputado federal HÉCTOR JOEL GONZÁLEZ VILLEGAS, con el cual ha hecho buenas migas.

“El Calabazo” ha dicho a los cuatro vientos, abiertamente, sin esconderse, de que todo su amor es para el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja.

Y para seguir con su papel protagónico también se registró, pero para la competencia por la Secretaría General, la gran luchadora de sumo CITLALLI HERNÁNDEZ.

Y no lo digo con el afán de ofender eso de la luchadora de sumo, pero así lo dejó ver cuando mando al piso con tremenda agilidad de maniobra a su compañero diputado federal GUSTAVO MADERO.

SIGUIENDO con los morenos, por fin se apareció en vía pública, salió a agarrar sol y buena vibra el dirigente estatal de Morena ENRIQUE TORRES MENDOZA.

Acudió al Instituto Estatal Electoral para manifestar, cumpliendo todos los requisitos, que están más que listos y puestos para participar en la elección del domingo 6 de junio del 2021.

Enrique cumplió con todo, como los documentos básicos, documento de afiliación como partido, documentos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, los reglamentos de formación política y de finanzas, entre otros.

Morena se sumó al Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo, van tres de momento, para participar en la jornada electoral del año próximo, y los institutos políticos que faltan tienen hasta de plazo hasta el próximo 30 de septiembre.

ESTE JUEVES es el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, así que no vaya a tener malas ideas, a pesar de que andan muy mal las cosas por nuestro país.

Actuemos con madurez.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al primo político JOSÉ GERARDO FLORES GARZA.

El jueves le arrancan una hoja más al calendario MARTHA GUEVARA, HERIBERTO DEANDAR ROBINSON, LUIS ENRIQUE ARREOLA y EDGAR BLADIMIRO IBARRA.

Cumplió años el Presidente Municipal de Suelo Maderense ADRÍAN OSEGUERA KERNION, sobra decir que le llovieron felicitaciones, pasteles y regalos; digo, es que saben que tiene futuro en la política.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario