Impulsa “SaniTam Pro” reactivación segura en el altiplano tamaulipeco

0
2203

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, visitó el Pueblo Mágico de Tula y el municipio de Jaumave, donde entregó constancias de buenas prácticas en limpieza.

Cd. Victoria, Tamps., 09 de septiembre del 2020. – En gira de trabajo por la zona del altiplano tamaulipeco, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, entregó nuevas constancias de buenas prácticas en limpieza “SaniTam Pro”, a empresarios del Pueblo Mágico de Tula y del municipio de Jaumave.

Vista previa de imagen

Acompañado de los alcaldes Lenin Vladimir Coronado Posadas y César Martí­n Rodrí­guez Garcí­a, Olivera Rocha sostuvo encuentros con hoteleros, restauranteros, tour operadores y guí­as, donde agradeció abrazar este proyecto que valora los esfuerzos de limpieza, higiene y sanitización en las empresas turí­sticas del estado.

Contando con el compromiso de los gobiernos municipales, reconoció que el continuar con la profesionalización del sector es una obligación, un deber ser de los negocios y de las capacidades personales. Enfatizando que una de las oportunidades que brindó la pandemia del Covid, fue la necesidad de reinventarse y la de aprovechar el tiempo en iniciativas propositivas.

Vista previa de imagen

“Creo yo que de otra manera nunca hubiéramos tenido el tiempo para poder trabajar juntos a la distancia, para poner a punto nuestro proyecto turí­stico y para incluso repensar nuestro modelo de negocio o simplemente para reforzar nuestras competencias”, señaló en su mensaje.

Vista previa de imagen

“El sello internacional del Consejo Mundial del Turismo y Viajes (WTTC), “Safe Travels”, fue lanzado con una lista de acciones básicas para reconocer en los destinos turí­sticos del mundo las buenas prácticas. Al ser “SaniTam Pro” una iniciativa similar, buscamos a la WTTC y homologamos con ellos nuestro protocolo”, mencionó Olivera Rocha.

Vista previa de imagen

Finalmente invitó a los alcaldes del altiplano y a los empresarios a trabajar juntos para lograr una reactivación franca, clara y competitiva, que permita ofrecer a los visitantes un Tamaulipas limpio y seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here