Surge prospecto al 2021

La nota se ha leído 1571 veces

Con hechos y realidades, el alcalde, Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO gestionó 30 toneladas de asfalto de las cuales 20 se destinarán en los trabajos de bacheo en la cabecera municipal y los 10 restantes para el bacheo en toda la carretera Los Guerra – Arcabuz, Además de este anuncio López Moreno informa sobre platicas de trabajo con la empresa tecpetrol para el desmalezamiento y repavimentación de los tramos carreteros más dañados por el trafico de maquinaria pesada.

Dándole continuidad a las reuniones programadas con delegados municipales, el Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO encabezó nuevamente una reunión más con estos representantes de área, ahora con un bloque diferente de vecinos, a fin de evitar aglomeraciones.

Sigue enviando el alcalde un importante mensaje a la ciudadanía sobre lo esencial que es en estos momentos el correcto uso de las medidas de prevención de contagio de COVID-19.

La Diputada Federal por Tamaulipas ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, realizó la donación de despensas a vecinos de la colonia Praderas de la Rioja de la ciudad de Matamoros. “Estos apoyos los damos en estos momentos difíciles donde la solidaridad debe ser el valor que todos debemos practicar”, expresó.

AQUÍ HAY QUE MENCIONAR que la Diputada Federal, también en la elección de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, su bancada respetó, “sin maniobras”, la ley.

Luego de que se avalara por mayoría calificada la conformación de la Mesa Directiva que encabezará la diputada DULCE MARIA SAURI (PRI), LOZANO RODRIGUEZ subrayó que no fue un voto en favor del Partido Revolucionario Institucional, sino por respeto a la legalidad.

SE FORTALECE CATEM CON DESIGNACION DE DIRIGENTES

Fue en Rio Bravo donde Con la finalidad de fortalecer los espacios de participación y organización sindical, La confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Tamaulipas, entregó el nombramiento como secretario general del comité ejecutivo de dicha organización de trabajadores al C.P. RAMON TAPIA ALVAREZ quien se comprometió en trabajar por los intereses y defensa de los trabajadores.

DESDE el 8 de agosto del año en curso que en compañía del representante del coordinador regional zona noreste del comité nacional de la CATEM, ADRIAN PEÑA RODRIGUEZ, se entregó el formal nombramiento a TAPIA ALVAREZ que goza de una amplia trayectoria y carrera en la lucha y defensa de los trabajadores de Rio Bravo y de Tamaulipas.

Dijo TAPIA ALVAREZ tras recibir el nombramiento de manos del Licenciado MARIO SERNA dirigente estatal y de la representación de la coordinación regional del noreste de México, ANGEL AVILA que se trabajará en la construcción de fuentes de empleo y su promoción.

Asi como dentro del mensaje de apoyo a la clase trabajadora que dio MARIO ALEJANDRO SERNA MORA fue en el sentido de coadyubar con el estado de Tamaulipas y México a que los trabajadores se sientan apoyados, respaldados y cuenten con verdaderos dirigentes sindicales honestos y transparentes bajo el liderazgo del senador PEDRO HACES BARBA.

Por su parte el representante de la coordinación regional noreste, Licenciado ANGEL AVILA, dijo que existe la responsabilidad de educar al trabajador de saber que ocupa, que necesita para desarrollar sus labores y en esto la CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México será muy vigilante con RAMON TAPIA ALVAREZ en Rio Bravo y MARIO ALEJANDRO SERNA MORA en Tamaulipas como dirigentes.

SAN FERNANDO TIENE GALLO OBRADORISTA

Sigue siendo MARCO ANTONIO SALDAÑA JUAREZ, presidente del patronato de la cruz roja mexicana delegación San Fernando, un fuerte prospecto a la presidencia municipal además de sestar respaldado políticamente por una serie de personajes de la región del Valle de San Fernando en caso de ser el abanderado de la 4T, es decir de los obradoristas de corazón.

MIRE NOMAS AMIGO LECTOR, el médico MARCO SALDAÑA fue Regidor 2011-2013, director clínico del ISSSTE San Fernando, sector salud de Tamaulipas, 10 años en la CNOP, comisión ecología y medio ambiente

Es San Fernando desde donde ha trabajado hace varios años en favor de la 4T que hoy por hoy, requiere de personajes como MARCO como sus amigos jubilados y pensionados le llaman en confianza cuando acuden a las instalaciones de la institución médica en busca del amigo que le apuesta a la salud de todos.

Ya en días venideros, asumirá una encomienda de gran importancia para representar la voz de los obradoristas de sepa, quienes se ponen la camiseta y enfrentan en el debate y discurso cordial la defensa de la transformación que esta teniendo México y que a algunos les está sacando cayos.

ASPIRACIONES SON PERMITIDAS

LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, empresario, abogado, padre de familia e hijo de padres reynosenses ha surgido en las clases medias populares como un fuerte personaje para la disputa política del 2021.

LUIS MIGUEL ya se caló en las urnas electorales en el 2019 como candidato a diputado local por uno de los distritos mas competidos de la entidad.

Su trabajo como empresario dijo que ha resentido la contingencia de salud que ha presentado bajas en amistades, conocidos y ciudadanos que han dado todo por Reynosa y a lo que dijo debe estar dispuesto cualquier buen ser humano.

SEÑALA el joven político y abogado de Reynosa que mucha falta por hacer aquí en la ciudad fronteriza mas importante del estado de Tamaulipas donde hay industria maquiladora, transportes, carreteras, servicios de turismo entre otras cosas y que hay que pensar en grande para que la ciudad sea mejor y este preparada para enfrentar contingencias.

Como ciudadano común y corriente manifestó su interés por que sus hijos, las generaciones venideras cuenten con una ciudad más segura en economía, sociedad, seguridad, salud pública y educación y la verdad no anda errado el joven abogado.

 

Y EN EL PES DE REYNOSA TIENEN LIDER

CARLOS ALBERTO RAMIREZ LOPEZ no hay que perderlo de vista por su trabajo, tenacidad y dedicación al frente del PES como organismo, pero mas allá de esto es el tiempo que realiza como un incansable gestor público.

SU PANORAMA político es halagador para lo que se avecina, en sus manos tiene un potencial político de muchos años y de lucha social no se diga el abogado de Reynosa además de contar en el cabildo municipal con una voz en las acciones que debe de desarrollar el municipio y donde su partido esta muy al pendiente de la ciudadanía.

UCEN DE FORTALECE

EL Maestro MIGUEL TELLO ROMERO, presidente de la UCEN, Unión de comerciantes y empresarios del Noreste en Tamaulipas, dijo que esperan en breve se puedan reanudar actividades en lo general para la reactivación económica.

Donde ya preparan alguna integración en diversos municipios como Rio Bravo, Valle hermoso y San Fernando con seguro éxito como han sido las acciones que han tenido al frente de dicha unión donde se encuentran trabajando en actividades sociales de apoyo a la comunidad también, no solo en la defensa de los intereses de los empresarios y comercios de la región que se han visto resentidos con esta contingencia de salud en diversos rubros.

MORENOS SE MUEVEN EN EL SUR DE TAMAULIPAS

En el sur del estado se mueven recio y es en Ciudad Madero donde surge el nombre de OSCAR GENARO HERNANDEZ como fuerte aspirante a la nominación por la candidatura a la presidencia municipal por MORENA asi como en Altamira mencionan el nombre de CIRO HERNANDEZ y PEDRO CARRILLO que abandona al PRI de sus amores para sumarse y formarse en la lista de altamirenses para alcanzar la nominación en donde ya tiene rato formado el empresario ROSENDO RAMIREZ a quien no hay que perder de vista pues a la mejor PEDRO CARRILLO seria parte de su propuesta de cabildo municipal en un momento dado.

MIGUEL MANSUR PEDRAZA por la capital del estado se alista como aspirante a la presidencia municipal con el auspicio de las siglas del Partido Acción Nacional.

CON PASO SEGURO VA MARIO DELGADO A MORENA

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI con todo por Reynosa como diputado federal por el IX distrito sin ningún problema logra su reelección en caso de que asi sea la proyección del reynosense cuando sabemos que le alcanza para mas en poder lograr la alcaldía para el 2021.

Hoy por hoy, hace trabajo y talacha política en favor de MARIO DELGADO CARRILLO para alcanzar la presidencia del comité ejecutivo nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional donde esta haciendo huesos viejos el político reynosense demostrando, poniendo el mayor empeño y actitud para lograr avanzar por el camino de la 4T.

 

 

EL SUR DE TAMAULIPAS

EN EL SUR DEL ESTADO EL secretario de operación política del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional LIC. JESUS ARNULFO GOMEZ RENDON tiene todo para ir en busca de una diputación local por uno de los distritos que se enclavan en el municipio de Madero.

Su trayectoria desde las lides juveniles lo hacen ver como un fuerte prospecto que de no equivocarse el tricolor o el dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS que no vemos que atine ningún golpe de timón deberá poner los ojos en municipios como Madero donde cuenta con gallos en la política para dar la pelea en la contienda del proceso 2021.

DEL joven político maderense JESUS ARNULFO GOMEZ RENDON, nos consta su don de gente, su destreza en la política y las habilidades para ensanchar los proyectos que abraza políticamente y socialmente pues es un personaje que la ha jugado siempre en el PRI de sus amores y ahora espera que la revolución, aunque en los tiempos más difíciles le haga justicia la revolución.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio a nombre de mi madre SOCORRITO, hermanos y demás familiares gracias al ING. HECTOR LOPEZ SOSA, LIC. HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, ex secretario general de gobierno de Tamaulipas y ex diputado federal; DR. JUAN SEGOVIA LOPEZ, DRA. BLANCA SAREÑANA, PROFR. FLORENCIO MEDINA, EVA CASTILLO, ELVIRA ALEXANDER, ENRIQUE ALANIS, PERIODISTA ERNESTO HERNANDEZ SALGADO, PROFR. FELICIANO MOTA Y FERNANDO GUARNEROS FERNANDO MARROQUIN, FELIPE CARDENAS GONZALEZ, RODOLFO ROJAS, FELIX VIVIAN VARGAS, ING. FERNANDO MORENO NAÑEZ, FABIEL ROEL TOVAR Y FELIPE ORDUÑA.

ADEMAS DE LA AMIGA: MARIA AMELIA TREVIÑO, MARIO GARCIA, MIGUEL FLORENTINO, ING. MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA, DR. GUSTAVO QUIROGA SOLIS; Ex diputado local, MARIO TAPIA; MANUEL HERNANDEZ, LIC. MIRIAM RUIZ, MARGARITA GARZA GARZA, Ing. JUAN FELIX VIVIAN R. E IRMA AZUCENA CASTILLO.

TAMBIEN GRACIAS A; EDGAR ARIAS, asi como al amigo columnista, EDUARDO PACHECO; EVELYN HECARD, ERNIE CISNEROS, EDGAR GONZALEZ, EUGENIA GONZALEZ, ELIGIO AGUILAR, ERICK SILVA, ex alcalde de Matamoros; ELISA DE LA ROSA, EDSEL FERREIRA CHAVEZ, HECTOR GARCIA, HECTOR PORRAS, A los compañeros periodistas ELIGIO AGUILAR Y HUMBERTO GUTIERREZ, LIC. HUMBERTO APARICIO, Profesor HOMERO GONZALEZ GAMIÑO.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Desde este espacio, me uno a la pena que embarga al ayuntamiento de Nuevo Laredo en solidaridad con la familia GARZA FLORES ante la irreparable perdía de la LIC. GABRIELA GARZA HERNANDEZ, directora de parques y jardines del municipio como lo hizo extensivo ENRIQUE RIVAS, alcalde de la ciudad estrechando solidariamente la mano de la familia de la funcionaria.

ENVIO nuestro abrazo solidario a la familia del amigo DR. JAVIER FLORES LUCIO por su lamentable deceso este fin de semana en la ciudad de Reynosa, deseando una pronta resignación a sus familiares y siempre recordando el don de persona que tuvo para con sus semejantes el amigo FLORES LUCIO.

 

DE LA MISMA MANERA, hago un espacio para enviar nuestra condolencia y apoyo moral a la familia GARCIA ALVAREZ ante el lamentable deceso de la señora JUANITA ALVAREZ VDA. DE GARCIA acaecida hace algunos dias.

En lo particular para su hijo MARTIN GARCIA ALVAREZ y su nieto DR. LUIS MARTIN GARCIA y demás familiares deseando una pronta resignación y fortaleza ante lamentable e importante pérdida física.

Asi como en días pasados en la zona ribereña se nos adelantó en el camino de la vida DON LEONTE GARZA MORNEO, enviando nuestro pésame y solidaridad a su hermano contador público y ex alcalde, ex diputado local LIBALDO GARZA MORENO.

POR OTRO LADO, hago un espacio y Envio mi felicitación este 7 de septiembre por su cumpleaños a la señora BERTHA ALICIA RODRIGUEZ ALVAREZ, BELEM RODRIGUEZ, LIC. LIZETH CANALES, PROR. EFRAIN GUADALUPE DOMINGUEZ, PERA RODRIGUEZ, LIC. AMBROCIO RAMIREZ PICASSO, MARIO GALLEGOS HARO Y RICARDO BETANCOURTH.

Deja un comentario