Imparte UAT taller de habilidades digitales para estudiantes

La nota se ha leído 1058 veces

Dentro del programa de competencias para el desarrollo profesional que impulsa la casa de estudios.

Cd. Victoria, Tamps., 19 de Agosto del 2020. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el «Taller de habilidades digitales» dentro del programa en habilidades y competencias para el desarrollo profesional, que se imparte a los alumnos universitarios mediante distintas plataformas digitales.

Cómo parte del Modelo de Desarrollo Profesional, la UAT ofrece los talleres para la capacitación a estudiantes universitarios para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral y el emprendimiento ante los nuevos desafíos globales.

Vista previa de imagen

Durante la 8a sesión de estos talleres los expositores, Ing. Luis Enrique Luna Barrios, Dr. Luis Gerardo González García y el Ing. Rafael Rodríguez Rodríguez, abordaron de manera respectiva, los temas: Herramientas de gestión y planeación; Diseño de materiales digitales e interactivos; y Redes sociales y su uso para la empleabilidad.

Las Herramientas de gestión y planeación de proyectos sirven para proporcionar la estructura, la flexibilidad y el control necesario a los miembros del equipo de trabajo para alcanzar resultados extraordinarios a tiempo y dentro del presupuesto.

Vista previa de imagen

Por su parte, el uso de Tecnologías emergentes permite al alumno ampliar las capacidades necesarias para el empleo del futuro, el cual desarrolla mayor competencia, oferta y demanda de trabajos con cobertura internacional, trabajo por proyectos y resultados, resolución de problemas y adaptación al cambio, demanda de habilitación tecnológica permanente y cambios en los tipos de profesionales.

Vista previa de imagen

Asimismo, la capacitación en el uso de Redes sociales en empleabilidad permite ayudar a tejer redes de contactos, muy útiles tanto para encontrar empleo como para posteriores estrategias de Networking, además de ser un buen indicador de las habilidades comunicativas como potencial empleado, de su creatividad, originalidad y entusiasmo.

Vista previa de imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here