Sindicato Gremial de Aptiv Victoria ll rechaza pérdida de derechos y beneficios

La nota se ha leído 1311 veces

López Lozano insistió que por consecuencia de lo anterior es la competente para conocer el Registro del Contrato Colectivo y es falso que los trabajadores de esta empresa vayan a quedar desprotegidos.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Rechaza el Gremio de Obreros y Trabajadores de la Maquiladora Maquiladoras Aptiv Victoria ll en Ciudad Victoria haber perdido sus derechos ante el cambio de registro de su contrato colectivo de trabajo a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Mercedes López Lozano Secretaria General del referido gremio, dijo que en ningún momento están en riesgo los derechos de los obreros y aclara que de acuerdo al giro de la empresa en la que laboran que es de la Industria Automotriz, la instancia competente para presentar su registro es precisamente la en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Son totalmente erróneas, falsas y de mala fe de quien pretende desestabilizar una gremio de trabajadores unido, trabajador y efectivo en sus niveles de productividad, no hay nada al respecto, los obreros y compañeros gozan de plena salud laboral de sus derechos” expreso.

Refirió que la instancia competente para conocer el Registro del Contrato Colectivo es precisamente la instancia federal, lo que no quiere decir que se pierdan derechos y obligaciones entre de obreros y patrones.

“Compañeros del Sindicato Gremial de Aptiv Victoria ll, con respecto a la nota que se está publicando donde se menciona que vas a perder tus derechos y beneficios. Es totalmente Falsa, les informo que sus derechos están protegidos y resguardados en el Contrato Colectivo de Trabajo, que está debidamente registrado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, bajo el número de expediente CC/21132017- XII Tamps., Contrato que ha sido revisado desde el 2017 a la fecha, toda vez que de acuerdo al giro de la empresa en la que trabajamos lo es de la Industria Automotriz” exalto.

López Lozano insistió que por consecuencia de lo anterior es la competente para conocer el Registro del Contrato Colectivo y es falso que los trabajadores de esta empresa vayan a quedar desprotegidos.

“No te dejes engañar, es lo que les decimos a los compañeros, ya que gracias a la sana relación de la empresa y sindicato hemos traído el incremento directo al salario de 8.5% y lo están gozando en tiempo y forma desde el mes de febrero 2020, a diferencia de otros sindicatos que siguen en pugna hemos sido responsables y no hemos puesto en riesgo las fuente de empleo ni el bienestar de las familias”.

Y adelanto “Por lo contrario hemos abierto la puerta a un nuevo negocio que se está instalando en nuestra planta. Seguiremos trabajando para seguir manteniendo las fuentes de empleo y La Paz laboral2 sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here