Abruma al DIF Victoria solicitudes de transparencia

La nota se ha leído 1206 veces

Recibe hasta 15 peticiones de información de nómina, gasto público y empresas factureras

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victori, Tam.- Hasta 15 solicitudes mensuales de información recibe la Unidad de Transparencia del DIF Municipal, destacando el interés de los ciudadanos por conocer el manejo de los recursos públicos y los programas de asistencia social.

Rodolfo Rocha titular de la citada Unidad de este órgano paralelo al Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti, señaló que actualmente la mayor parte de las solicitudes son de cara a los servicios que ofrece dicho organismo, sin embargo; en fechas recientes las mismas han cambiado hacia el tema de las empresas factureras.

“Tenemos cerca de 15 a 20 solicitudes de forma mensual, casi todas son en base a los servicios que ofrece el DIF Victoria, sin embargo; en últimas fechas las solicitudes si han cambiado para solicitud sobre este tipo de empresas que prestan el servicio de facturas”, comentó.

Manifestó que como todo trámite lleva su proceso de hasta 20 días para poder contestar las peticiones.

“Depende de la plataforma nacional que consta hasta de 20 días hábiles, sin contar días inhábiles y si se requiere más tiempo ahí mismo lo dice; Creo que el proceso es positivo, es que no batalle la gente, no es complicado, en el DIF Victoria del cien por ciento de las solicitudes de transparencia se contestan todas” asevero.

Insistió que las peticiones de transparencia son dirigidas a gastos, recursos públicos, no9mina y el tema ya descrito de empresas.

“Por lo regular son por nomina, servicios, y el tema de las factureras ya han existido, creo que desde el último mes, cuando la información ya está en la plataforma solo se les envía el lick” resalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here