Tiene “Xico” asesores de tres pesos pero cobran mucho: Regidor

La nota se ha leído 1327 veces

Acusó que los asesores de «tres pesos» le hablan al oído con propuestas que no van y que solo afecta a la política en general, pero sobre todo, al partido Acción Nacional, de quien no es ni militante.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El contar con un grupo de asesores del Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti que devengan sueldos superiores en su conjunto al cuarto de millón de pesos al mes pero que en la realidad no valen ni “Tres pesos” hace del edil un gobierno malogrado.

Lo anterior fue puesto de manifiesto por el regidor Gerardo Valdez Tovar al advertir que si “Xico” pretende reelegirse en el próximo proceso electoral, haría un total «ridículo», pues sus acciones sociales y mala gestión pública, no alienta nada a que la ciudadanía vote por él nuevamente.

«Ahorita nadie da un peso por él y los asesores de tres pesos que tiene por un lado en quien sabe que planeta, me hacer creer que él todavía puede tener posibilidades si se presenta en una boleta», señaló Valdez Tovar.

Entrevistado en torno al tema y acuso que sus asesores de «tres pesos» le hablan al oído con propuestas que no van y que solo afecta a la política en general, pero sobre todo, al partido Acción Nacional, de quien no es ni militante.

«Él (Xico) ha sido con el paso del tiempo desestimado en las distintas expresiones, tanto digitales como en público que han emitido los ciudadanos por su desempeño y el ridículo que implementó como un estándar».

Exigen Regidores de MC trabajo a directora de Conservación y Alumbrado Público

Ante el abandono en que se encuentran diversas áreas verdes en barrios colonias y fraccionamientos, y donde la indolencia de los funcionarios municipales no tiene límites luego de las denuncias de vecinos de la Presita que tienen de vecino al hermano del Presidente Municipal, el grupo de regidores de MC exige trabajo y responsabilidad a sus titulares.

Los regidores Karleny Miroslava Perales Escalante Daniel González Tirado y Gerardo Valdez Tovar exigieron a la directora de Conservación de Espacios Públicos y Alumbrado, Paola Alicia Álvarez Zavala hacer bien su trabajo.

“La ciudad se encuentra totalmente en penumbras sobre todo en los accesos a las colonias y algunas avenidas principales. Las áreas verdes llenas de monte y basura”.

Todo lo anterior con un presupuesto mayor a los 130 millones de pesos, dicha dirección tenga en este estado a la ciudad, por lo que la llamó a hacer bien su trabajo, pues existen ya muchas quejas de parte de los ciudadanos en este sentido.

“Tenemos muchas quejas de vecinos de diversos sectores que nos indican que los accesos de las colonias prácticamente están a obscuras, ahí es en donde debe poner atención la directora de alumbrado y poner cartas en el asunto”, comentó.

A consecuencia de esto los delitos menores como el robo a casa habitación se ha disparado, situación por la que se pide, se logre alumbrar gran parte de las colonias.

Señaló que también en algunas avenidas principales se ha presentado esta situación, por lo que no se explican que con tanto presupuesto no se puedan remplazar las luminarias.

“Tenemos una situación también, no puede ser que no exista una planeación en las compras de esta dirección, por lo que les pedimos que se pongan a trabajar y tomen las acciones que deben de tomar”, comentó.

Los regidores Karleny Miroslava Perales Escalante Daniel González Tirado y Gerardo Valdez Tovar exigieron a la directora de Conservación de Espacios Públicos y Alumbrado, Paola Alicia Álvarez Zavala hacer bien su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here