Surge de nuevo la amenaza de bloquear carreteras por falta de apoyo a productores de Tamaulipas

La nota se ha leído 1765 veces

Agricultores sin respuesta a su petición de incrementar el precio a la tonelada del sorgo.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores de la zona norte de Tamaulipas vuelven amenazar con cerrar las carreteras si las autoridades federales de SADER no les resuelven en forma favorable sus demandas, en el sentido de mejorar el precio a la comercialización de la tonelada del sorgo hasta en 3 mil 735 pesos.

Representantes de la organización “Campesinos Unidos” señalan que fueron claros en la pasada reunión con los representantes del Gobierno Federal, donde se les advirtió que el plazo para resolver esta problemática que les afecta a cientos de productores del campo no se debe alargar.

“Sobre todo porque gran parte de las cosechas del grano rojo aún se tienen en las bodegas, y ya deben salir a comercializarse tanto al centro del país como el extranjero”, señalan.

Sin embargo tal pareciera que al Gobierno Federal en nada les importa la actual situación de los agricultores, pues aun no ha recibido respuesta alguna, sobre la petición de otorgar un precio de garantía justo a la comercialización del sorgo.

Pues fue una de las demandas principales que en su momento se le presento a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Ciudad de México, mas sin embargo aún se encuentran en la espera de recibir respuesta pues el tiempo se está alargando y las autoridades no han respondido.

Fue por ello que volvieron amenazar con tomar las vías de comunicación, “porque ya estuvo bueno de tantas mentiras que nos dicen y que hasta el momento hemos aguantado y soportado, aquí les quiero dejar muy en claro, el pueblo es quien manda”.

Insistió en que habrán de continuar con esta lucha pues aseguran que no van a permitir que los sigan pisoteando y atropellando sus derechos, sobre todo porque se les había prometido resolver una de las demandas principales como es otorgar un precio justo a la tonelada del sorgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here