Exige IPSSET a burócratas pago de mensualidades para inscribir a sus hijos a los CEDIS

La nota se ha leído 866 veces

Los meses supuestamente pendientes son abril, mayo y junio, fechas en que estuvo suspendido el servicio de atención a lactantes, maternal y preescolar.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Gran inconformidad y enojo provocó entre los integrantes de la burocracia estatal, al exigirles las autoridades de IPSSET el pago de mensualidades pendientes, para inscribir a sus hijos en los Centros de Desarrollo Infantil.

Pues señalan que este procedimiento es injusto debido a que precisamente lo que están solicitando corresponde a los meses de abril, mayo y junio, fechas en que estuvo suspendido el servicio de atención a lactantes, maternal y preescolar.

“Nos exigen a los padres de familia que paguen en el banco las mensualidades de los meses que los niños no asistieron a clases porque si no, no podrán inscribirse para el próximo periodo escolar”, dijo una madre de familia inconforme.

Además lo califican como injusto que estén cobrando el tiempo que no hubo clases, y cuando en estos momentos se atraviesa por una difícil situación económica, generada por la pandemia del Covid-19.

“Y todo ello nos complica hacer frente a ese cobro injustificado, aunado a que el servicio educativo del próximo ciclo escolar será virtual, para los niños de preescolar de los centros infantiles administrados por el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset).

Con ello más de mil 500 trabajadores del gobierno del Estado que se verán afectados por esa situación, y piden la intervención de su dirigente sindical y del titular del Gobierno del Estado para lograr una solución favorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here