Presenta Esteban Moctezuma calendario escolar 2020-2021

0
2622

Se otorgarán dí­as para que profesores puedan hacer descarga administrativa, Habrá 190 dí­as efectivos de estudio y trabajo.

Van a ser 190los dí­as efectivos que se tendrán en este nuevo ciclo escolar, esto lo informa Esteban Moctezuma Barragán, que es el secretario de Educación Pública quien desde Palacio Nacional informó que las clases que iniciarán este 24 de agosto formalmente aunque desde casa, y concluirá este ciclo el viernes 9 de julio del 2021.

El funcionario menciono que este próximo seis de agosto iniciará  un proceso  ordinario de inscripciones a fin de que del 10 al 14 se dé una capacitación magistral y el 21 un consejo técnico escolar, proceso que se llevará a cabo en lí­nea.

Los dí­as que serán de asueto serán del 16 septiembre al 2 de noviembre , vacaciones de diciembre del 19 al 7 de enero pero se regresara el 10 debido a un consejo técnico que se hará el viernes 8 de enero, en febrero habrá un dí­a de asueto lo mismo que el 1 de febrero y el 15 de marzo, para Semana Santa las vacaciones será del 29 de marzo al 2 de abril y 5 de mayo.

En este escenario Miguel Torruco, secretario de Turismo presentó tres posibles escenarios para la derrama económica que pudiera darse en el paí­s, dijo que de en el más positivo a partir de septiembre la ocupación hotelera podrí­a aumentar de 29 a 42% con la llegada de más de cinco millones de turistas con una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos en caso del semáforo amarillo varí­a en alrededor del 15% con afluencia de tres millones de turistas y derrama de 8 mil 169 mdp, mientras que en el escenario más adverso sólo se tendrí­a la llegada de dos millones de turistas con poco más de cinco mil millones de peso. En semáforo verde más de 38 millones de turistas con una derrama de 83 mil 651 millones de pesos.

Por otra parte sin dar más detalles, Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurí­dicos y Transparencia de la SEP comentó que este miércoles las autoridades de educación se reunieron con representantes de sindicatos magisteriales a fin de aclarar dudas, señaló que uno de los puntos que se han mencionado es la importancia que las televisoras no sean incluidas en la creación de contenidos del material que se difundirán en las clases a distancia por cierto qué comento que las escuelas privadas también se unirán a este ciclo escolar dado a conocer el pasado lunes.

fuente: wradio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here