Twitter serí­a multado por usar datos personales para publicidad

0
1739

Entre 2013 y 2019 Twitter usó números de teléfono y correos electrónicos proporcionados por razones de seguridad para ayudar a orientar anuncios

La Red social estadounidense Twitter podrí­a enfrentar una multa de entre 150 y 250 millones de dólares por su presunta violación de ley que le impide el uso de los datos personales de los usuarios para la publicidad dirigida , informa la empresa, según The New York Time.

Twitter revela que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) se abrió una investigación en octubre de 2019 después de que la red social vinculara una base de datos de la información personal de sus  usuarios, que mantení­an por razones de seguridad, con un sistema utilizado por los socios publicitarios Esta acción, que Twitter calificó de accidental, podrí­a haber violado un acuerdo de 2011 que compañí­a firmó con la FTC sobre la privacidad del consumidor.

Según el acuerdo, Twitter se compromete a ser transparente con sus clientes sobre cómo protege la seguridad y la privacidad de la información de los usuarios.

La FTC alega que entre 2013 y 2019 Twitter usó números de teléfono y direcciones de correo electrónico proporcionados por razones de seguridad para ayudar a orientar anuncios.

fuente: vanguardia.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here