López-Gatell responde a gobernadores que piden su renuncia

La nota se ha leído 1153 veces

El funcionario federal indicó que entiende que los gobernadores son autoridades de salud, así como políticas y administrativas, que tienen que tomar decisiones que equilibren entre la protección a la economía como en la protección de la vida de sus ciudadanos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  les respondió este viernes a los gobernadores de los nueve estados, que le piden una carta renuncia, que entienden las dificultades que enfrenta y que entiende  que a veces resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desenfoque de esas inquietudes.

Más temprano este viernes, se dio a conocer que la Alianza Federalista de Gobernadores del país solicitó la renuncia inmediata de Hugo López-Gattell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto, ya que «las decisiones de ellos y los otros 23 gobernadores, involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, porque son autoridades sanitarias, es natural que eso implique una carga, y les expreso mi respeto».

Dijo que los gobernadores también son autoridades políticas y administrativas, por lo que sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y a la sociedad, «y eso puede causar un gran estrés, porque el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento que disminuya los contagios y del otro lado el efecto negativo que significa la perturbación económica y social por el confinamiento».

 

fuente: vanguardia.com.mx

Deja un comentario