Registro Agrario Nacional sin resolver problemas por tierras ejidales

La nota se ha leído 2106 veces

Hasta el momento hacen caso nulo a los problemas ejidales, pues se debe tener conciencia que la disputa por tierra es un conflicto latente, lo cual pone en peligro la paz social que existe en el campo.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- Lo que queda del actual Registro Agrario Nacional -RAN- en nada ayuda a resolver los conflictos ejidales registrados en Tamaulipas, pues a parte de existir gente irresponsable al frente de estas oficinas, han dejado correr dichos problemas sin importar el grave peligro que con ello se genere.

De acuerdo a las investigaciones, aun existen conflictos de esta naturaleza, que podrían provocar fuertes enfrentamientos entre campesinos.

Eduardo Campos, comisariado ejidal dijo que en “vano” han sido sus vueltas por esta capital a la oficinas del Registro Agrario Nacional -RAN-, pues no lo atienden y pareciera que ni personal existiera, cuando en realidad situaciones de este tipo en el área rural puede causar daños entre las familias en disputa.

Mientras tanto las autoridades agrarias hasta el momento hacen caso nulo a los problemas ejidales, pues se debe tener conciencia que la disputa por tierra es un conflicto latente, lo cual pone en peligro la paz social que existe en el campo.

Estos problemas sociales que aquejan a las familias del campo, las autoridades agrarias las han hecho a un lado, y en lugar de poner una solución siempre tratan de esquivarlas para después archivarlas sin que sean resueltas.

1 COMENTARIO

  1. De por sí durante décadas los problemas agrarios nunca fueron prioridad para las autoridades del RAN, ahora ya están agonizando las delegaciones estatales, mucha gente inepta ha pasado por el RAN corruptas y además de que las plazas se llenaron de recomendados que no tenían idea del tema Agrario. Vamos en un camino que dejará mucho derramamiento de sangre por la estupidez de las «autoridades» agrarias.

Deja un comentario