Se esperan fuertes lluvias en Tamaulipas por tormenta «Hanna»

0
2519

La depresión tropical ocasionará fuertes lluvias sobre todo en la región fronteriza del estado.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Para este sábado se tienen previstas intensas lluvias de puntuales a torrenciales en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al ingreso de la depresión tropical “Hanna” en lo correspondiente a la parte noroeste del Golfo de México.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional dichas precipitaciones pluviales se habrán de prolongar hasta el domingo sobre todo en las entidades ya mencionadas y parte del occidente, centro, oriente, sur y sureste del paí­s.

Todo ello como parte de un tren de ondas tropicales y dos canales de baja presión, que estarán en interacción con un aire inestable superior.

Estas autoridades federales también afirmaron que las intensas lluvias pueden estar acompañadas de algunas descargas eléctricas, ráfagas de viento y hasta posibles granizadas.

Este canal de baja presión estará más que todo sobre el norte y centro del territorio nacional, con una inestabilidad en los niveles altos de la atmosfera y con el ingreso del aire húmedo del Océano Pacifico y el Golfo de México, provocando como ya se dijo, chubascos y fuertes lluvias.

La depresión tropical ocho en el centro del Golfo de México, continuara avanzando hacia la parte oeste-noroeste del paí­s, y sus bandas nubosas reforzaran el potencial de lluvias fuertes hasta con ráfagas en la Pení­nsula de Yucatán.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió a la población en general de los municipios fronterizos, estar alertas ante estas intensas lluvias que se habrán de presentar, por ello piden resguardarse de este fenómeno meteorológico, pues se esperan inundaciones en las partes bajas de estas ciudades que podrí­an ocasionar afectaciones materiales pero más que todo evitar daños personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here