Habilitarán templo cristiano para consultorios médicos

0
3078

La Iglesia Cristiana y Evangélica “Luz para las Naciones” decidieron habilitar sus templos como consultorios médicos y ponerlo a disposición del Servicio Estatal de Salud.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Ante la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus y la saturación de hospitales la Iglesia Cristiana y Evangélica “Luz para las Naciones” decidió habilitar sus templos como consultorios médicos y ponerlo a disposición del Servicio Estatal de Salud.

Con esta medida, los Pastores Evangélicos se convirtieron en el primer sector público y privado que abre sus puertas a la ordenanza del Bienestar de la Salud de todos los capitalinos.

“La intención es que nuestras instalaciones que ahorita no pueden albergar a los feligreses sean usadas como consultorios médicos, tenemos varios espacios ahí­ para habilitarlos y poder albergar a personas que requieren de otro tipo de consultas, nosotros pondrí­amos la infraestructura y ellos a los médicos”, comentó.

Y es que están saturados los hospitales en Tamaulipas debido a que la pandemia por Covid-19 por lo que es prioridad en los nosocomios tener apoyo externo.

“La iglesia Luz para las Naciones ha ofrecido sus instalaciones para habilitarlas como consultorios médicos” señalo el lí­der de este grupo; Luis Armando González Isas.

Refirió que ya han girado el oficio correspondiente a la Secretarí­a de Salud para que le permita habilitar su iglesia como un centro de atención médica con consultorios y así­ poder atender a personas que no tengan Covid-19.

Imprimió que esto es para que las personas que tienen otro tipo de enfermedad puedan recibir atención médica y sus consultas no sean canceladas o reprogramadas.

Incluso señaló que ellos podrí­an apoyar también con cinco enfermeras, esto siempre y cuando la Secretarí­a de Salud acepte esta petición que ellos han realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here