¡Cuidado con los medicamentos pirata!, exhortan farmacéuticos a no automedicarse

0
1617
SELF MEDICATION Automedication and over medication. GAIA / BSIP

Desgraciadamente existen empresarios quienes se aprovechan de los momentos crí­ticos y buscan las formas de lucrar con la necesidad ajenas.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Ante el incremento en contagios del coronavirus y el desabasto registrado en medicamentos, se está exhortando a la población para que no se deje sorprender en la compra de fármacos tipo “piratas” y con precios elevados detectados en los últimos dí­as.

Integrantes del sector farmacéutico de esta localidad alertaron a las familias para que no sean engañados, sobre todo quienes realmente necesiten de estos medicamentos por contar con un paciente con esta enfermedad viral.

“Pues existen negocios donde sus propietarios se aprovechan y tratan de incrementar a toda costa los precios de los medicamentos, hasta en un 10 por ciento sobre el costo normal”, se dijo.

Por ello es importante que la población también no se auto medique, sino que acuda directamente con algún doctor para que de esa forma le extienda una receta pues de lo contrario el paciente puede mostrar reacciones al fármaco suministrado, y lo puede rechazar complicando así­ su salud.

Y es que por desgracia los casos de coronavirus han aumentado, sobre todo en la franja fronteriza, fue por ello que se alertó porque desgraciadamente existen empresarios quienes se aprovechan de los momentos crí­ticos y buscan las formas de lucrar con la necesidad ajenas.

Con esto se insistió para que las familias tengan mucho cuidado para que no se dejen engañar y sorprender, pero sobre todo que no se auto mediquen y con ello evitar también el desabasto de los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here