Amenazan productores con cerrar ahora puente internacional “Los Tomates” en Matamoros

0
1578

En este bloqueo participan agricultores de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Rí­o Bravo y Reynosa

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- En su segundo dí­a de bloqueo ahora los productores agrí­colas de la zona norte de Tamaulipas, amenazan con tomar las instalaciones del puente internacional “Los Tomates”, del municipio de Matamoros, para exigir y obligar al Gobierno Federal un nuevo precio de garantí­a a la tonelada del sorgo de 3 mil 735 pesos.

Rubén López Rodrí­guez, dirigente del Comité Municipal de la CNC en San Fernando, señalo, esta decisión se está llevado de manera conjunta con el resto de sus compañeros, pues son diferentes las organizaciones de agricultores quienes viene solicitando mejores precios de garantí­a en los granos.

Asimismo aclaro que de tomar el puente internacional “Los Tomates”, del municipio de Matamoros, el bloqueo que se tiene actualmente en el de Reynosa-Pharr se mantendrá hasta llegar a una aceptable solución.

Dijo que el clima como las altas temperaturas y todo lo que ello ocasiona no los habrán de impedir a segur con su postura, sobre todo porque las peticiones que están haciendo son justas, pues actualmente se tienen precios de garantí­a muy por debajo de lo que realmente se maneja en cuanto a la compra de insumos para efectuar las siembras.

“En realidad no nos alcanza por ello estamos exigiendo se nos autorice el precio de 3 mil 735 pesos a la tonelada de sorgo, pues actualmente nos la están pagado muy mal y nos deja fuera de toda competencia internacional, por ello los productores de Tamaulipas exigimos más respeto”, señalo.

En base a ello también critico el hecho que las autoridades estatales y federales hasta el momento se mantengan a la expectativa y con oí­dos sordos a estas demandas que califico como justas, “por ello estamos analizando bloquear el puente «Los Tomates», como una medida de presión a nuestros planteamientos en caso de no existir ninguna respuesta satisfactoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here