Iniciarán siembras primavera-verano 2020

0
1222

Se podrí­a lograr obtener una producción de un millón 115 mil toneladas de los diferentes cultivos sobre todo entre sorgo y maí­z.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo al programa de siembra aplicado por las autoridades de agricultura, son aproximadamente 425 mil hectáreas las dedicadas para efectuar este tipo de labores en lo correspondiente al actual ciclo agrí­cola primavera-verano 2020, sobresaliendo el cultivo del sorgo.

Florentino Aron Sáenz Cobos, diputado local y ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos en Tamaulipas, señaló que las siembras en la región centro y sur del estado dan inicio a partir del próximo 15 de Julio.

Y de acuerdo al panorama existente dijo, que de tener buenas condiciones dentro este periodo, se podrí­a lograr obtener una producción de un millón 115 mil toneladas de los diferentes cultivos sobre todo entre sorgo y maí­z.

Reitero que la principal producción se concentrará en la zona centro y sur del estado con un total de 19 cultivos, en sus diferentes variedades como los ya mencionados asimismo de hortalizas como el chile, tomate y cebolla, entre otros.

Aunque el perí­odo de siembra para el ciclo agrí­cola primavera-verano 2020 arranco en mayo con cultivos de menor categorí­a, pero este periodo concluye el 15 de agosto.

Como dato; la superficie agrí­cola en Tamaulipas es de un millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego, y un millón 500 hectáreas son de temporal.

En la zona centro se estarán trabajando con alrededor de 6 mil hectáreas de sorgo, maí­z y frí­jol, aunque en el grano rojo por lo general se siembran cinco mil hectáreas; 800 hectáreas de maí­z y una pequeña parte de hortalizas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here