Exigen colonos de la Nacozari limpieza de terrenos baldí­os

0
1224

En ocasiones se esconden pandilleros y drogadictos quienes ya bajos los efectos se llegan a introducir a las casas abandonadas.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Vecinos de la colonia Héroes de Nacozari, una de las más antiguas de esta capital, piden a las autoridades de Coepris exigirles a los propietarios de lotes baldí­os que los limpien, pues además de ser un foco de infección sirven como guaridas animales ponzoñosos y roedores.

Aunque también en toda la ciudad existen predios en este tipo de condiciones, mismos que sus propietarios por diversas razones los tienen un tanto olvidados y nos les hacen caso, es necesario que estas autoridades procedan de manera inmediata.

Otra de las razones por cual se encuentran así­, dijo la quejosa y vecina de esta colonia Marí­a del Rosario Pérez Hernández, porque tal vez sus dueños hayan emigrado a otras ciudades, pero también que hayan fallecido o simplemente los tienen abandonados para vivir en lugares más céntricos.

“Ahí­ también puede ser que los tienen acaparados y estén jugando con la especulación en los precios de los terrenos, para después subirlos de precio y ganar algunos pesos”, señalo.

De igual manera apunto la quejosa que su casa se encuentra precisamente frente a un solar en este tipo de condiciones, lleno de maleza y con plaga de roedores, pero lo más grave de todo esto es que en ocasiones se esconden pandilleros y drogadictos quienes ya bajos los efectos se llegan a introducir a las casas abandonadas.

Es por ello que también están haciendo un llamado enérgico a las autoridades policiacas para que incrementen sus rondines de vigilancia, y más por ser común que estos solares llenos de maleza se conviertan en nidos de drogadictos y malvivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here