Abogados libres de promover amparo para su registro como Notarios

La nota se ha leído 1262 veces

El Colegio de Notarios es respetuoso de las decisiones que asuma al gobierno del estado en este tema y también de las legítimas aspiraciones de los abogados postulantes.

Ramon Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Ante la negativa del estado por mantener abnegada la posibilidad para que los abogados aspirantes a adscritos de notarios puedan presentar su examen y obtener su Parente de Adscrito como lo establece la Ley del Notariado en Tamaulipas, se analiza la posibilidad de solicitar el amparo de la justicia federal.

Diego Armando Villanueva Morales presidente del Colegio de Notarios Públicos en esta capital señalo que el gobierno del estado no ha otorgado un solo Fiat nuevo, sin embargo, si ha concedido un par de permisos para aspirantes de notarios.

Ante esta disyuntiva, y la negativa por abrir este procedimiento, existe una lista de abogados que cumplen con todos los requisitos que están valorando presentar un amparo para que les expliquen el sustento de esta negación.

“Se promueve el amparo para que el Gobierno del Estado les exponga porque no se les permite aplicar el examen para aspirante de notario, son ideas y propuestas, ya que se parte del principio que no puedes frenar el otorgamiento de este concepto (aspirante) quizás de Fiat si” aprecio.

Esta no es una posición del Colegio de Notarios Públicos, es una posibilidad que los abogados aspirantes les han hecho llegar al organismo, destacando que en la presente administración de gobierno no se han otorgado nuevos Fiat, pero si un par de permisos de aspirantes, matizando el del hijo del actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado Horacio Ortiz Renan (Horacio Ortiz Ornelas).

“Hay que diferenciar yo también vi la nota que circulo en redes sobre el hijo del presidente del Tribunal que no fue Fiat fue patente de aspirante; Y comentando con algunos de ellos que quieren presentar su examen de aspirante, si ya hicieron sus prácticas de dos años que exige la ley, tienen sus cinco años de egresado a partir de su examen profesional si, y cumplen todos los requisitos que establece la Ley del notariado presentando su solicitud y si no ha obtenido respuesta pueden presentar un amparo pero es decisión de ellos” expreso.

Villanueva Morales exaltó que el Colegio de Notarios es respetuoso de las decisiones que asuma al gobierno del estado en este tema y también de las legítimas aspiraciones de los abogados postulantes, en una decisión que a ellos no les corresponde asumir sino a la de los propios interesados y la propia autoridad gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here