No va invitado, va cita

0
1602

Si, si, en definitiva, nadie quiere quitarle el puesto de Presidente de la República a ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, lo que se quiere es que cambie su manera añeja de pensar, de hacer las cosas como gobernante.

Y eso es lo que revela una reciente encuesta que afirma que un 45 por ciento desaprueba como hace su trabajo el Presidente López, y un 43.7 dice que va a toda madre.

Y ojo, esa misma consulta asegura que si sometiera a la revocación de mandato, el 55.8 quiere que siga en la silla presidencial, mientras que 40.9 que se vaya a “La Chingada”, o sea a su rancho.

El Presidente López, se encuentra en el ojo de huracán a raí­z de su terquedad de realizar un viaje a los Estados Unidos de Norteamérica para reunirse con su par DONALD TRUMP, a lo que muchos comparten la idea del Gobernador de Michoacán SILVANO AUREOLES de que “no es invitado, es citado”.

El pretexto de esa primera salida al extranjero desde que se puso la banda presidencial como Jefe de la Nación, es la entrada en vigor del T-Mec, pero nadie le cree, ni el Ministro de Canadá JUSTIN PIERRE JAMES TRUDEAU, que no quiere engordarle el caldo a Trump, que busca su relección, pero las estadí­sticas no le favorecen.

Justin no irá a esa reunión, pues no quiere prestarse a eso que a todas luces es una farsa.

Y como las estadí­sticas no le favorecen al gringo es por eso que quiere conversar con el Presidente López, lo que el Gobernador Aureoles considera como una “sumisión y subordinación”.

Pero, en fin, ya se sabrá si se reunió con el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, o con el que es el seguro perdedor candidato republicano.

AL DECESO de dos Directores Municipales del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense, se sumó el de la asesora NEREYDA BALBOA.

Luchó por sobrevivir, pero le venció el Covid-19, tal como le reportó en su cuenta de Facebook su esposo, el regidor OSCAR MEDINA GONZíLEZ.

Descanse en paz la señora Balboa.

EL REPORTE oficial sobre el Covid-19 me llegó este domingo a eso de las once de la noche, con nueve minutos y es el siguiente: 136 nuevos casos y 18 defunciones asociadas a la enfermedad.

Por lo que en total son 8,042 confirmados, de los cuales 3,853 se han recuperado y 535 son fallecimientos.

En ese reporte mi querido y adorado pueblo aparece con 7, cinco mujeres y dos varones.

Lo interesante del siguiente boletí­n que ordene la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, es que explique si la medida de cerrar sábado y domingo los súper mercados y tiendas de conveniencia ayudó a disminuir los contagios.

Eso serí­a la sustancia del siguiente comunicado.

DIALOGANDO en dí­as pasados con lí­deres agrí­colas de Suelo Riobravense, me aseguraron de que el hecho de que nos los deje solos en su lucha por tener precios justos del sorgo el diputado federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS GONZíLEZ, es un enorme apoyo.

Saben del alcance de Héctor, pero desgraciadamente no está en sus manos el problema, que es competencia entera de la Federación, que no quiera para nada saber de los hombres del campo de Tamaulipas.

Como si Tamaulipas no existiera para la Federación.

“El Calabazo”, es uno de los prospectos fuertes para la Presidencia Municipal, y tiene méritos más que suficientes, merced de su gran trabajo de apoyo a las familias de su distrito.

Y además ha hecho interesantes amarres en la Ciudad de México, para que muchos se pongan a temblar en Suelo Riobravense dentro de Morena.

Es del PES, pero ese instituto polí­tico ya desparecido, es en estos momentos un aliado fuerte e incondicional de Morena en la Cámara de Diputados; y eso cuenta, y cuenta mucho.

AL QUE MUCHOS quieren ver como Secretario Federal de Seguridad, me incluyo, en lugar de FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAí‘O; OMAR GARCíA HARFUCH, ya fue dado de alta después del escalofriante atentado que sufrió.

Y listo para poner orden en la Ciudad de México.

MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ, le dio vuelo en Facebook, a los dos años que cumplió de recibir su constancia de mayorí­a como Presidente Municipal de Suelo Matamorense.

Dijo en parte de su mensaje en su cuenta de esa red social: “Desde ese momento me propuse recuperar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades; avanzando de la democracia representativa, a la democracia participativa”.

Además: “Con satisfacción les digo que estamos avanzando y que en Matamoros ejercemos un gobierno amigo, donde nadie se queda atrás; seguiremos trabajando con ahí­nco, pasión y compromiso como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración, es un privilegio gobernar Matamoros”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes a la amiga de muchos Tamaulipecos incluyendo al Riobravense RICARDO FERNíNDEZ AVIí‘A, la Secretaria General del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA.

Muy buena amiga del dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, que fue uno de los primeros en felicitarla este lunes y desearle todo tipo de parabienes.

También e

l paisano JESíšS ARREDONDO CORTEZ, con el que compartimos aula en la secundaria federal “Alfredo del Mazo” de Suelo Riobravense, actualmente en Suelo Victorense en donde es funcionario del Instituto Nacional Electoral.

Además del buen cuate de Suelo Riobravense, ahora prestado a DONALD TRUMP, ANTONIO LUCIO SíNCHEZ.

Y los Comunicadores de Suelo Reynosense JESíšS RIVERA ZUí‘IGA y JAIME AGUSTIN AGUIRRE TREVIí‘O.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here