Pide EU pruebas contra Covid para visita AMLO-Trump

La nota se ha leído 1453 veces

Este Lunes a la fuente que cubre las actividades del presidente mexicano se les realizarán una prueba en el Instituto Nacional de Nutrición para que puedan acceder a la Casa Blanca.

Cd. de México., 06 de Julio del 2020. – Como parte de los protocolos por la Casa Blanca, para que el encuentro de esta semana entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  con su homólogo  de Estados Unidos, Donald Trump, a la comitiva mexicana se le solicitaron que se realizaran pruebas de que no son portadores del Covid-19. 

Lo que no es especificado es que el presidente López Obrador también se haya realizado la prueba médica. La comitiva del presidente esta integrado por el canciller  Marcelo Ebrard, la secretaría de Economía, Graciela Márquez;  el  jefe de la Oficina de la Presidencia,  Alfonso Romo,  y por el jefe de la Ayudantía del presidente , Daniel Asaf. Este lunes a la fuente que cubre las actividades del presidente mexicano se les realizarán pruebas en el Instituto Nacional de Nutrición para que puedan acceder a la Casa Blanca.

Los Jueces exigen pruebas de corrupción

El que decidió nadar contra corriente es el magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero, director de la Asociación Nacional de Magistrados del Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación , quien asegura que la grabación de la conversación intervenida por la Fiscalía General de la República entre la madre del presunto narcotraficante José Ángel Casarrubias, alias «El Mochomo» y su abogado defensor, en la que pactan entregar un soborno a un funcionario judicial para dejar en libertad a Casarrubias, no prueba un acto de corrupción.

«Si hay otras pruebas que se presenten de inmediato y se sancione con todo el rigor de la ley a los responsables. El  diálogo de un abogado con la madre del imputado no es prueba suficiente de que se haya entregado el dinero a algún funcionario judicial a cambio de una resolución favorable. Requerimos asi mismo mayores estándares éticos y profesionales en le procuración de Justicia», dijo el magistrado Rojas por medio de sus redes sociales.

Aun que una investigación deberá determinar la responsabilidad de los miembros del juzgado, la difusión de la grabación ha dejado, por ahora, muy mal parado al Poder Judicial.

Nueva maroma de López-Gatell

Por si hace falta complicar aún mas las cosas la información que presenta el gobierno federal sobre el avance de la pandemia, a partir de esta semana comenzará a cambiar la forma en que la Secretaría de Salud dará a conocer la información y los datos. La información sobre el número de casos, defunciones y personas activas, es decir que tienen posibilidades de contagio, se dará a conocer de acuerdo con la semana epidemiológica correspondiente, es decir ya no se entregará las cifras de manera diaria.

Esto quiere decir, informó  ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López Gatell, tendrá un retraso derivado del proceso de confirmación y, aun que se presentará todo:  «vamos  a ir dos semanas  detrás de acuerdo a lo que ocurra pero en todo momento. presentaremos todo», dijo ayer don Hugo. Una nueva maroma, sostienen algunos.

Otros que esperan con ansia extradición de Lozoya

Nos comentan que empresas acreedoras de Altos Hornos de México solicitaron a la Fiscalía General de la Republica, aprovechan la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para llegar a fondo de todos los fraudes que, aseguran, ha cometido Alonso Ancira, a quien se acusa de haber hecho millonarios sobornos a Lozoya, para la venta con sobreprecio que realizó AHMSA a Pemex de la empresa Agro Nitrogenados. Según  estas empresas, a Ancira no solo se le debe juzgara por este delito , si no también por múltiples fraudes y adeudos que cometió durante su paso frente de la Presidencia del Consejero de Administración de AHMSA. Entre estas empresas, nos comenta, existe el temor de que la FGR y la Secretaría de Hacienda limiten sus  investigaciones  al caso exclusivo Agronitrogenados y queden  pendientes a las diferentes denuncias que Ancira tiene ante la propia FGR y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por ocultamientos de deuda y demás delitos financiero. Así que alguien más espera con ansia el regreso de don Emilio de España.

Fuente: El Universal

Deja un comentario