Agilizar trámites para créditos, piden profes jubilados al ISSSTE

0
1150

Algunos tienen que acudir con prestamistas particulares o empresas quienes se aprovechan de la necesidad de ellos, ofreciéndoles empréstitos con intereses elevados.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE piden más agilización en la entrega de créditos, pues además que se les dificulta realizar los tramites por ser ví­a electrónica existe una fuerte demanda.

Al respecto el dirigente de esta organización Arturo Gutiérrez Garcí­a señalo que gran parte de sus compañeros no cuentan con las herramientas necesarias, como una computadora, para efectuar este tipo de peticiones al instituto.

Es por ello que gran parte de los integrantes no han sido favorecidos en este tipo de demandas ante el departamento de prestaciones económicas, fue por ello que mejor solicitan se les distribuyan los formatos de préstamos personales luego que estos dejaron de otorgarse.

Dijo que de acuerdo a lo mencionado por sus compañeros se les dificulta por ejemplo llenar cada uno de los requisitos en la ventanilla digital del propio instituto, “por ello pedimos al instituto se nos distribuya los formatos especiales para efectuar los trámites para ser sujeto a un crédito”.

“Y es que ahorita con esta crisis a consecuencia de la pandemia si los estamos necesitando, además que tenemos fundamentos para hacer este reclamo al ISSSTE de las oficinas centrales”, señalo.

Además con estas exigencias electrónicas casi la totalidad de los jubilados y pensionados no han resultado agraciados, por este tipo de procedimientos un tanto “engorroso” y que la gran mayorí­a de esta asociación no le entiende, indico.

Ante ello dichos profesores jubilados tienen que acudir con prestamistas particulares o empresas quienes se aprovechan de la necesidad de ellos, ofreciéndoles empréstitos con intereses elevados.

Este tipo de recursos por lo general los utilizan sus compañeros para mejorar su salud, pues en estos momentos de pandemia la mayor parte de acuden a las clí­nicas del ISSSTE y con médicos particulares atenderse ante el temor de contraer el Covid19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here