¿Covid afecta al equipo del Guasón?

0
2062

Para quienes  se extrañan del porque, el  inquieto y autollamado Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza, mejor conocido  por sus amigos, como el Guasón,  se haya alejado, (temporalmente), de Tamaulipas, y no se le vea por ninguno de los 43 municipios de nuestro estado,  al parecer  la razón de su ausencia, es la siguiente:

  Fuentes bien informadas, hicieron llegar a esta columna,  la versión de que, en el equipo del señor Garza, (considerado  indudablemente entre  los morenistas de la genética obradorista tamaulipeca, circunstancia favorable que no tenemos porque regatearle  a don Guasón),  se dieron varios  casos  confirmados  de COVID-19, lo cual  trajo como consecuencia  que  su jefe, el Secretario  de Educación  Esteban Moctezuma,  les ordenase  a todos los de esa oficina, un riguroso confinamiento sanitario.

Aclaramos, para  evitar malentendidos: el Guasón no tiene la enfermedad, él  goza de cabal salud, al menos hasta ahora no nos hemos enterado de otra cosa. Pero algunos miembros de su equipo, al parecer, sí­  fueron afectados por la pandemia, y ello  ha provocado que  todos los que interactuaban en dicha  área,  estén guardando las debidas precauciones.

  Conociendo  las inquietudes  del  alto funcionario obradorista, sabemos que sí­  por el fuese,  ya andarí­a  aquí­ en Tamaulipas, organizando reuniones  de  auto promoción polí­tica. Sin embargo, por el momento no lo puede hacer.

 En cierta forma, para   el  Guasón,  no solo se trata de un confinamiento  de naturaleza  sanitaria, sino también de  una cuarentena polí­tica, pues  lo ocurrido con algunos miembros de su equipo, que dieron positivo al Coronavirus  lo están orillando a guardar  la calma, y esperar  a que las cosas se normalicen.

  Por cierto,  se sabe que, allá en el equipo del Secretario Esteban Moctezuma, (el jefe inmediato  del Guasón),  tratan de tomar con humor, este tipo de  situaciones. Y  ahora comentan que, después de tantas cosas negativas que el equipo del Guasón  ha generado, empezando por aquella fallida  visita del Presidente  AMLO a Tamaulipas,  ahora sí­  se puede decir  que los seguidores  del Guasón, traen algo positivo. En lo que a nosotros  concierne,  deseamos que el equipo del señor Garza  se recupere, y que estén listos para  regresar  a  Tamaulipas, pues  sin los Guasones,  la grilla sucesoria pierde su sabor  y su encanto, dado que con sus peripecias  dichos personajes, le han dado todos estos meses, el toque folclórico  que  el  teatro  de la polí­tica requiere.

 Y desde aquí­, les dedicamos la mejor de las arengas: ¡Animo Guasones, el Tamaulipas gótico les espera.

 Por cierto uno de los Guasones más reconocidos, en esta capital, el psicólogo Rubén Rivera, dice que quiere ser el próximo alcalde  de Victoria. Para quienes conocen al egresado del prestigiado Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de  Tamaulipas, A,C, (ICEST),  al parecer, le está  tirando al diecisiete, para  que se le haga  una diputación local, obviamente por el partido MORENA, mientras que  su hermano Gustavo sigue operando polí­ticamente para el PAN. Las cartas fuertes  de Rubén, para tratar de colarse en la polí­tica del centro del estado, son los grupos  de deportistas.

   No serí­a la primera vez que viésemos un extraño hí­brido  polí­tico  e ideológico. Desde esta columna, les enviamos un saludo a los Guasones. Ya para cerrar el tema, recientemente saludamos  al  amigo Jaime Torres, ex colaborador del guasonismo. Nos dijo que ya le dio la vuelta a la página. Y es muy probable que, pronto  lo veamos  operando, como él sabe hacerlo,  en uno de los grandes  equipos  que se mueven en la polí­tica nacional, rumbo al 2021.

——-VA  LALO GATTAS POR LA SEGUNDA  LINEA  DE ACUEDUCTO EN VICTORIA—

  Mientras tanto, nos enteramos que el activista  de MORENA  y  firme aspirante a la alcaldí­a  en esta capital,  Eduardo Gattas   se entrevistó  ayer con  funcionarios de la CEAT  en Tamaulipas, a fin de que sean los conductos formales, ante la CONAGUA, en el tema de  una segunda lí­nea  de abastecimiento  de agua para  los victorenses.

   Como todos sabemos el agua potable en esta capital,  es uno de los grandes temas, que sin lugar a dudas va a estar,  presente en las  campañas electorales,   el año próximo.

 Aquí­ la diferencia,  es  que, fuera de toda coyuntura, Lalo ya lo trae desde hace años, y cuenta con información importante, de carácter técnico, útil para armar un buen proyecto que beneficie a la población del centro tamaulipeco. Claro que, previamente tiene que avalarlo y presentarlo la CEA, ante la federación. Ese es el punto. Y en esa tarea está empeñado el morenista Gattas. En quince dí­as sabremos como le fue a Lalo con los funcionarios cabecistas  que manejan el tema del agua en Tamaulipas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here