Convertidos en tí­teres contra AMLO

0
1797

 Después  de que  durante más  de setenta años de gobiernos priistas, los de la Confederación Nacional Campesina,  se ganaron a pulso  la  fama de ser una organización oficialista   que abandonó a su suerte a  cientos de miles de campesinos pobres en México, y convalidó  la  privatización del campo, durante el gobierno de Carlos  Salinas  de  Gortari, provocando la  proletarización  masiva de los  trabajadores agrí­colas,  hoy  pretende hacernos creer que es una central subversiva  y  bloqueadora de carreteras.

 ¿A quien quieren engañar los dirigentes  de la CNC, cuando afirman que su movimiento contra el gobierno federal, no tiene colores de partidos, cuando  existen fuertes versiones en las redes sociales, de que  esos  cenecistas nacidos del vientre  del PRI, hoy responden a  la lí­nea  que les dan los jefes  polí­ticos  del PAN, desde Palacio  de Gobierno..?

 Lo que sucedió ayer, en materia de bloqueos carreteros,  ya solo le faltó  la bandera blanquiazul, fue muy obvia la presión  ordenada  desde  las alturas polí­ticas, del 15 y 16 Juárez,  reviviéndole al Presidente  un frente de guerra  adicional, que se suma a los diferendos  en materia de seguridad, salud, presupuesto y aplicación de  justicia, entre otros.

  Nos parece que,  en su afán de torpedear todo lo que huela  a Andrés Manuel  López  Obrador, sus adversarios  polí­ticos, no están   previendo  una reacción adversa  de los electores,    rumbo a la elección   del 2021. Y  aquí­, vale la pena  advertir que, la gran mayorí­a  de los  ciudadanos  ya no vive en el campo, sino en la ciudades.

 Tamaulipas hace años que dejó de ser una entidad federativa  de mayorí­as  rurales,  pues mas del 80  por ciento de  su población, se asienta en áreas urbanas. Pero aun concediendo que, existe un bastión social  de naturaleza  agraria, muchos de esos votos, la mayorí­a de campesinos pobres, ya están cooptados por el morenismo, a través  del asistencialismo  social.

 Por lo pronto, muy mal se está viendo  la CNC del PRIAN  tamaulipeco,  desde el momento en que se alquila, como agitadora  campirana, en un giro inusual, que  llama la atención,  como le decí­a, en los primeros párrafos de esta columna, pues  si por algo se ha distinguido la CNC  en su pasado inmediato, es  por  ser una organización amorfa, y oportunista, que solamente  ha servido  como trampolí­n, para  colmar las ambiciones  polí­ticas de sus dirigentes.  Solo para eso. Ha sido  tan evidente  su conformismo, que  en su momento fue rebasada  por otras organizaciones como la UNTA, o su hermana  de partido,  la célebre Antorcha Campesina, creada por el hermano incómodo, Raul  Salinas  de  Gortari.

——–ALMARAZ DICE QUE  NO PARTICIPARí COMO CANDIDATO. ESTí METIDO DE LLENO  EN CUIDAR LA SALUD DE SU PADRE Y ESPOSA—-

  Polí­tico  priista  cobijado por la voz del pueblo, la voz de Dios, Oscar  Almaraz Smer  nos dijo ayer que, ni siquiera  contempla participar  en las elecciones  del 2021, pues  está metido  de lleno en cuidar de la salud de su esposa  y ahora  de su señor padre, don  Oscar  Almaraz  Izaguirre.

¿Cuántos polí­ticos  en Victoria, especialmente del PAN , no darí­an  muchas cosas, con tal de ser poseedores del capital polí­tico, que actualmente tiene el ex alcalde  Almaraz, un cuadro polí­tico , cuyo trabajo social  y administrativo en la comuna victorense,  es infinitamente superior a  la pequeñez  de quien ahora es  su sucesor,  el doctor  Xico González  Uresti, mismo que en la encuesta de Massive Caller, para las alcaldí­as del 2021, aparece   como los huevos del marrano,   en el último lugar.

  En cambio Almaraz, arrasa,  según la encuesta de Massive con sus adversarios internos en el PRI. Y es con toda justicia, el mejor posicionado en el tema de la alcaldí­a, para ciudad  Victoria.

——-CAMPOS, SIGUE FIRME EN ITACE Y TRABAJANDO POR VICTORIA-

 Por cierto, hablando de figuras  polí­ticas, en esta  capital,  el que sigue respondiendo con  trabajo a la confianza de  su jefe el gobernador, es el actual titular  del ITACE Fernando  Campos. Todo lo anterior  a pesar de que, a nivel interno, han tratado de moverle el tapete, pero como dice el refrán, trabajo mata grilla.

  Y es que hacia el interior  del panismo  capitalino,  Campos  sigue siendo  uno de los más  aceptados por la ciudadaní­a. Esa es la razón, por la  que siguen torpedeándolo.  Solo recuerden que ataques que no acaban con el adversario polí­tico, lo fortalecen.

——-EN  MORENA  VICTORIA,  YA EMPEZí“ LA LUCHA POR  LAS CUATRO CANDIDATURAS QUE ESTARíN  EN JUEGO, EN EL 2021—

 Una diputación  federal, una alcaldí­a  y dos diputaciones  locales. De ese tamaño, es  el pastel  polí­tico que buscan ya desde ahora, los distinguidos cuadros  del morenismo  en  el municipio de  Victoria.

 Nombres?   Felipe  Garza, Eduardo Gattas,   Nora Hilda de los   Reyes,  Vanessa  Mata y hasta el nombre del actual diputado local, Roque Hernández  Cardona, más los que  se acumulen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here