Se desploman hasta un 70 % las ventas en el comercio ambulante

0
1427

«El flujo de gente es muy poquito y por cuestión de la pandemia todaví­a tiene miedo la gente a salir»: Paulino Cortés.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Desde el dí­a primero de junio, el arranque de una activación comercial en un 25 por ciento, no ha mejorado de forma sustancial los ingresos a los comerciantes ambulantes.

Incluso reportan el desplome en sus ventas hasta de un 70 por ciento.

Paulino Cortés, representante de este sector en el centro de Victoria, dijo en entrevista que aunque se ve más gente en la zona centro, es poca a comparación a estas mismas fechas pero de años anteriores e influye para que sus ventas vayan a la alza.

«El flujo de gente es muy poquito y por cuestión de la pandemia todaví­a tiene miedo la gente a salir», expresó.

Agregando que «De cuando estábamos trabajando a la actualidad, el desplome ha sido de un 70 por ciento y ha sido un 20 o 30 por ciento lo que hemos estado vendiendo”.

Expuso que debido a los despidos que se registraron en grandes empresas, las personas que les consumen, que son» los de abajo, los de colonias», no les han consumido, pues se encuentran sin dinero para para sus gastos.

«Mucha gente están desempleados y eso repercute mucho para nosotros».

Para finalizar Paulino Cortés invitó a la ciudadaní­a a que consuman local, para que el recurso se quede entre la misma ciudadaní­a y evitar más bajas a la derrama económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here