Asesina Juez en Colima,FGR asume investigación

0
2473

AGENCIAS.-El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldí­var Lelo de Larrea, informó del asesinato del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa, Verónica Barajas.

Durante la sesión del pleno de la Corte, el ministro Zaldí­var interrumpió la discusión para anunciar el hecho, mismo que condenó, por lo que lanzó un llamado de no a la violencia.

Asimismo, el ministro presidente indicó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) exigirá a las autoridades investigar el caso y que solicitarán seguridad para las familias del juez y su esposa.

«Revisaremos la situación de las juezas y jueces a efecto de fortalecer las medidas necesarias», señaló.

Fuentes federales indicaron que los primeros indicios señalan que los asesinos ingresaron al domicilio del juez y ahí­ dispararon contra él y su esposa.

La FGR asume investigación

La Fiscalí­a General de la República informó que asumió plenamente la investigación del doble asesinato.

A partir de este momento, expuso, se inician las investigaciones correspondientes.

Solicitó al gobierno del estado de Colima, a través de su Secretarí­a de Seguridad Pública, de la Fiscalí­a Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional apoyar a la Fiscalí­a General de la República (FGR) en la investigación correspondientes.

«La @SSPCMexico lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la @GN_MEXICO_ proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente», indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here