No habrá visitas al panteón el Día del Padre

La nota se ha leído 1890 veces

Para evitar se conviertan en focos de propagación y contagio del coronavirus covid-19, el Día del Padre los panteones estarán cerrados al público, reveló la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria,  Tam.- Para evitar la concentración de personas y seguir respetando las medidas preventivas sanitarias, el próximo 21 de junio, Día del Padre, todos los panteones públicos y particulares de la ciudad, no tendrán acceso a visitantes por seguridad de todos.

Cumpliendo con las recomendaciones que están vigentes por la cuarentena se tomó la decisión de cerrar los panteones el próximo domingo 21 de junio, día que se festejará el día del padre.

De acuerdo a lo establecido por la presidente de la comisión asambleísta del cabildo local a cargo de la regidora Karleni Miroslava Perales Escalante, los panteones de la ciudad serán cerrados para evitar se visiten estos lugares y se aglomeren personas, generándose posibles contagios.

“Los distintos panteones de la ciudad serán cerrados dos días antes del día del padre y dos días después, con el fin de que las personas no visiten los campos santos y reducir el riesgo de algún contagio”.

El 10 de mayo, día de las madres también se cerraron los panteones, con los mismos motivos y aunque el día del padre la afluencia es menor, también se optó por cerrar los panteones.

Perales Escalante dijo que aun cuando no les han enviado ningún comunicado, es casi seguro que se aplique la misma medida que el pasado Diez de mayo para evitar reuniones masivas y así evitar la propagación del covid-19.

La regidora del partido Movimiento Ciudadano reconoció que si bien es cierto el Día del Padre no hay tanto impacto en el tema de la visitas a los panteones como el Diez de Mayo, lo más seguro es que sí se cierren los cementerios para evitar reuniones masivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here