En efecto, fue una sonora mañanera

0
1790

¿Por qué el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, no enfoca sus baterí­as, energí­as y sus acciones en contra de los verdaderos enemigos del paí­s?

Los violentos, que son muchos

Y ahora que han vuelto a desatar la violencia a todo lo que da.

Y si esta duro y dale en contra de sus adversarios personales, que eso es otro cantar, y que son demasiados pocos

Para las personas que asesinan a personas inocentes, que envenenan a niños y jóvenes, todo el perdón, amor y paz del mundo.

Y para sus crí­ticos, que su única arma es una pluma y computadora toda la caballada encima; será porque ellos no portan metralletas y escuadras con balas.

¿Porque se reúne con la señora madre del narcotraficante, y no ha sido capaz de tender puentes para dialogar con todas aquellas personas, principalmente empresarios y periodistas, que supuestamente son sus enemigos?

Y hasta es capaz de inventar un libelo, a todas luces fake news, para desprestigiarlos, sin siquiera comprobar la autenticidad de ese documento.

En una cena familiar me comentó una de las personas presentes el por qué se atacaba al Presidente si no era corrupto y era una persona inteligente.

Le aclaré que al Presidente López no se le ataca por corrupto, puesto que se sabe y conoce de su honestidad; se le critica de manera constructiva por sus ocurrencias y a veces hasta tonterí­as como eso del “Boa”, y cerrazón para tratar de sacar adelante proyectos a todas luces dañinos para el paí­s.

Aunque tiene a su lado a corruptos como el Director Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DíAZ, y uno que otro pilluelo.

Eso de que es inteligente, de verdad tengo un mar de dudas.

Les digo, les repito, los malos ejemplos cunden ahora el Gobernador de Puebla MIGUEL BARBOSA, salió que también con la “barbosada” de que existe en la entidad que gobierna un BOA, igual que el que señaló en su mañanera el Presidente López.

Estos Morenistas, en especial Barbosa, ya no encuentran conque rayos salir para llamar la atención de los medios de comunicación; ni siquiera son capaces de inventar sus propias ocurrencias, tonterí­as o “barbosadas”.

Por cierto, el Presidente López después de que soltó los perros con eso del “BOA”, ahora salió a decir que los que no tengan injerencias pues que no se preocupen.

Pero de que fue una “sonora mañanera”, ni dudarlo con eso del “BOA”

LAMENTABLE, muy lamentable que a más de cien dí­as que ataca con todo el Covid-19, se sigan escuchando y mirando historias desgarradoras por parte del personal médico de los hospitales del paí­s.

Tengo la fea costumbre de que todas las noches escuchó los noticieros estelares de Televisa, Milenio, Imagen y Mvs, y no hay dí­a en que no se narren historias desgarradoras, en donde ese personal médico queda expuesto, pero feamente, a ser contagiado, a raí­z de que el Gobierno Federal no los surte del equipo médico adecuado y profesional.

Y ahora en algunos nosocomios el personal médico ha decido retirarse del primer frente de batalla, al ver el poco apoyo y respaldo.

Se rascan con sus propias uñas, y eso es verdaderamente lamentable y más cuando se está en el pico de la pandemia.

Y el Presidente López, enfrascado en peleas inútiles, de por medio un documento falso que supuestamente le filtró el pueblo.

AL CORTE de este martes la Secretarí­a Estatal de Salud dio las siguientes estadí­sticas sobre el Covid-19, confirmados 71 nuevos casos y 8 fallecimientos.

Mi querido y adorado pueblo no fue la excepción y presentó dos casos, personas del sexo masculino de 29 y 46 años.

Y se lleva hasta la fecha la siguiente estadí­stica, 2,712 positivos, de los cuales 175 han sido ví­ctimas mortales y 1026 se han recuperado totalmente.

SE PUSIERON abusadillos las autoridades judiciales que llevan el caso de la dizque luchadora social laboral SUSANA PRIETO TERRAZAS, al mandarla a confinamiento a una cárcel en Suelo Victorense, por aquello de las protestas, y por si llegan a subir de tono.

Y todo parece indicar que no habrá la más mí­nima compasión y comprensión para esta fuereña, todo parece indicar que se le va a dar el mismo trato que se le dio al ex-Gobernador EUGENIO HERNíNDEZ FLORES.

Va a mascar barrote, y no a su casa a seguir el proceso penal que se lleva en su contra.

Así­ que el dinero que malamente les bajó a los obreros que creyeron en ella en aquellas protestas por el aumento salarial y el bono de productividad, se lo van a quedar los abogados que en estos momentos llevan su defensa.

Ni modo.

ESTE MIí‰RCOLES despuesito del mediodí­a los lí­deres y productores agrí­colas de Suelo Riobravense sostuvieron una encerrona con los representantes de los medios de comunicación para quejarse de las polí­ticas públicas agrí­colas implementadas por el Gobierno Federal.

FERNANDO Gí“MEZ, una de las voces discordantes y funcionario municipal en el sector rural, manifestó que parecer ser que el gobierno federal ni los ve, ni lo oye.

Presentes además AGUSTíN HERNíNDEZ CARDONA, RUBí‰N CHAPA GARZA y FELIPE VEGA íVILA.

Les apremia que se fije una tarifa para la cosecha de sorgo, a lo que el Gobierno Federal se ha hecho pato.

Adelantaron que de seguir la Federación con su cerrazón para atender el problema agrí­cola van a tener que verse orillados a bloquear las carretas de en todo el paí­s, y es en serio.

Sobre ello el lí­der de los campesinos de San Fernando ROGELIO ORTIZ MORENO, habí­a adelantado en entrevista con medios de comunicación: â€œVamos a tapar todas las carreteras en una jornada de protestas que durarán ocho dí­as, por lo que se cerrarán las principales ví­as de comunicación que comunican al estado, desde la zona sur, centro y norte”.

Son muchos los que no se explican es como las autoridades que ven la problemática agrí­cola no atienden el asunto, sino hasta cuando ya están las protestas, pese a que los agricultores les mandan señales de humo.

Salvo el diputado federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS, originario de Suelo Riobravense, no se ha visto a ningún otro legislador entrándole en serio al tema, el senador AMí‰RICO VILARREAL ANAYA anda más ocupado repartiendo despensas para buscar la candidatura a Gobernador, y su par GUADALUPE COVARRUBIAS anda defendiendo de los ataques periodí­sticos al contagiado Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social ZOí‰ ROBLEDO.

El dizque súper delegado JOSí‰ Gí“MEZ LEAL, ocupado en la apertura de una universidad en el municipio de Aldama.

Como les digo, solo “El Calabazo”, ande bien metido en ayudar a los productores agrí­colas.

UN DIEZ de junio nació Nancy Nery, mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense, y con la que nos reunimos en varias ocasiones con el pretexto de saludarnos y desearnos lo mejor los compañeros de generación.

Debe haber fiesta en el cielo, porque por allá no hay coronavirus.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here