Amonestan a 269 conductores por no respetar medidas sanitarias

0
1967

Autoridades aplican recios operativos para evitar contagios del coronavirus en la Ciudad.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo a las cifras de la Dirección Municipal de Transito hasta este inicio de semana se contaban con 269 conductores amonestados, en la capital del estado, por violar las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades del sector salud, y se advirtió quienes reincidan serán sancionados.

Y es que en su momento dichos automovilistas fueron sorprendidos por estas autoridades en diferentes puntos de la ciudad, sin respetar estas normas mismas que han sido aplicadas con el único propósito de evitar los contagios y la propagación de la enfermedad del coronavirus entre las personas.

Ante ello Efraí­n Garcí­a Chávez, responsable de esta corporación señalo que sobre todo han detectado a la gente sin el cubre bocas, y circulando en sus unidades motrices durante los dí­as no autorizados, cuando en los diferentes medios de información y comunicados se dio a conocer este tipo de disposiciones y del programa “doble no circula”.

Para ello y quienes no se ajusten a este tipo de procedimientos ya están firmando una carta donde se comprometen a respetar estas disposiciones de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, sin embargo se les dio a conocer en caso de volver a ser sorprendidos violando esta contingencia sanitaria serán sancionados.

Fue por ello que se insistió en respetar estas acciones las cuales son en beneficio de toda la población, sobre todo porque se trata de contener la propagación del virus Covid-19, pues ha hecho demasiados estragos en los diferentes estados del paí­s y en el mundo en general provocando la muerte de los individuos que por desgracia se llegan a contagiar.

Por lo pronto ese tipo de operativos se han transformado más drásticos, debido a que han detectado como una parte de la población ha dejado de utilizar el cubre bocas, medida que ha sido ya obligatoria y exigida por el sector salud con el propósito de evitar un aumento en el número de personas con í­ndices positivos del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here