Guerra electoral: Avanza, peor que un virus…

0
1461

Me gusta que perviva el debate, y que todos tengamos una posición individual sobre la polí­tica. Me encanta que se involucren por el cambio, pero, donde me atoro, es cuando la pasión ciega la razón.

Esa es la conclusión a la que han llegado centenares de cientí­ficos sociales, sicólogos, periodistas,  siquiatras y consultores. Cuando la pasión gobierna a la razón, ésta se duerme y en sentido inverso, cuando el pensamiento es frí­o, calculador, naturalmente que la pasión se esconde en el cuarto de los muñecos rotos.

Lo ideal, lo romántico, los difí­cil de cuadrar es el equilibrio, el llamado fifty-fifty, que nos permite ver, a conveniencia, lleno o vací­o el vaso.

Y es que miren Ustedes, no tienen idea como agradezco que exista retroalimentación positiva y/o negativa sobre la responsabilidad que tenemos para escribir colaboraciones, seguramente, pésimas la mayorí­a, pues estamos a años luz de ser Gabriel Garcí­a Márquez.

Desde hace 34 años, en prensa, radio y a veces en la televisión, y con el tiempo, ofreciendo conferencias y capacitaciones, donde ponemos nuestros granito de arena, para ayudar, a que nadie se pierda en el bosque.

1.- Lo expreso con agradecimiento,  pues ayer de un 868, me señalaron lo siguiente: “Ahora resulta que el especialista Dr Hugo López-Gatell es un ignorante en el manejo de la pandemia, y los «expertos» (neófitos) son los columnistas que solo pueden mirar a través de sus partidos polí­ticos derrotados moralmente. Quienes son incapaces de percibir lo que capta un especialista al estudiar los resultados del análisis cientí­fico de la pandemia”.

2.- Lo replicamos porque estos comentarios, son los que nos hacen tener cuidado, aceptar que somos redactores de una verdad que no necesariamente es la colectiva y menos, la individual de nuestros lectores. Con estas expresiones, es que aterrizamos y mejor aún, agradecemos que lean nuestra versión.

3.- Dicho lo anterior, les recuerdo que todo lo que pasa, con pasión o cordura, tiene que ver con el filtro de renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Pero además, por la vuelta a la página en las gubernaturas de  Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí­, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 15, casi la mirad de toda La República.

4.- Se renuevan montones de congresos locales y casi 2 mil ayuntamientos, es decir, 3 mil 500 cargos de elección popular, con un padrón que ya aumentó a 96 millones de potenciales electores.

Lo anterior nos lleva a deducir, por qué el  â€œclaquetazo” polí­tico se dio desde hace mucho tiempo, para ser precisos, desde el 1 de diciembre de 2018, cuando el Presidente Andrés López Obrador tomó posesión del poder ejecutivo federal.

5.- De esa fecha, a este dí­a, la campaña electoral por la intermedia no ha cesado y con relativa frecuencia, un dí­a sí­ y otro también, AMLO hace polí­tica segregativa electoral. Los que están en favor de la llamada Cuarta Transformación y los que están en contra.

Los “progresistas”, contra los “neoliberales”. Y por eso… la pasión se desborda y todos tenemos derecho, en libre expresión, a sublimar nuestros deseos y fantasí­as.

Pero ésa es otra historia… a jalar que se ocupa…

Lo mejor de cada casa…

Bien por la certeza que tiene ahora la diputada  Patricia Palacios, de que la segunda prueba  salió afortunadamente negativa. No es un tema menor en Valle Hermoso pues la legisladora encabeza las preferencias de Acción Nacional para ser alcaldesa,

Un relevo que muchos claman pues Gerardo Aldape, o ha teerminado de ser un buen administrador polí­tico. Es  lo que dicen amigos y colegas de una zona, donde los últimos tres alcaldes han tenido desafortunadas gestiones.

Mientras y como el trabajo no cesa, en el Nuevo de Enrique Rivas,  el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca junto al Gral. Jens Pedro Lohmann Iturburu, Cmdt. de la 4/a. Región Militar y el Gral. Arturo Pancardo Escudero, Cmdt. de la 8/a Zona Militar, recorrió la Unidad Operativa de Hospitalización Covid 19  instalada en el 16/o Regimiento de Caballerí­a Motorizada.

Del cuarto piso.- Y lo que viene nacionalmente será la falta de dinero y por eso, los alcaldes agrupados en la Anac, de Acción Nacional, la Fenamm del Partido Revolucionario Insitutional y la  Aalmac de fracciones de izquierda  están demandado a la federacií­n flexibilizar algunos fondos del Ramo 33.

Las Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios que se conoce como Fortamun y las llamadas  Aportaciones para la Infraestructura Social o Fais, no deben tener atorones es los que dicen en coicidencia.

Otrosí­: Y no se desesperen, que luego de tanto flotar entre los muertos de la pandemia, nos dará espacio para analizar los municipios, los nombres, los posibles, los afanositos, los rentados.  No hay sorpresas… anticipo.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here