Investigan a policí­as que detuvieron Giovanni por no usar cubrebocas y que después falleció.

0
1446

Guadalajara, Jalisco,. 4 de Junio del 2020. – La fiscalí­a de de Jalisco, abrió una carpeta de investigación en la cual se señala que los agentes de Policí­a Municipal  de Ixtlahuacán de los  Membrillos son los presuntos asesinos de Giovanni López. de 30 años, que ocurrió el pasado 4 de mayo.

El fiscal general, Gerardo Solí­s Gómez, confirmó que las investigaciones sobre los acontecimientos de aquella noche incluyen al cesionario municipal.

Es detenido por no por no usar el cubrebocas.

Explicó que, que lo ya circulado por los diferentes medios, el motivo del arresto de Giovanni no tenia nada que ver por  hecho de que no estuviera usando cubrebocas, si no todo lo contrario lo arrestaron por que empezó a presentar un comportamiento violento.

El video que fue divulgado por redes sociales, se puede observar  como un grupo de policí­as detienen al hombre. quien empieza a forcejear con los elementos de la Comisarí­a de Seguridad de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En los comentarios que hacen a ese video se puede notar que comentan que es una detención por hecho de que no esta utilizando cubrebocas.

En el testimonio de uno de los hermanos de Giovanni, menciona que el iba caminado por la calle, alado de su tí­a, los elementos municipales cuando pasaron los detuvieron y lo golpearon, la tí­a del muchacho se comunico con el presidente municipal, quien le dijo que podrí­a pasar por él a la comisarí­a.

El fallecimiento de Giovanni.

Cuando llegaron sus familiares al lugar donde se les  habí­a informado que se encontrarí­a Giovanni, se les informo que tras la golpiza recibida por parte de los policí­as, habí­a sido trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, en donde   muere.

Solí­s menciona que el caso esta siendo investigado por el Ministerio Público desde que se dio a conocer la muerte del joven que se dedicaba a la albañilerí­a , aun que nunca se habí­a hecho publico por la secretaria de investigaciones.

El funcionario reveló que en la Fiscalí­a  General hay otras dos carpetas de investigación por las denuncias en contra de policí­as del mismo municipio, pero no dio tantos detalles sobre las mismas.

La propuesta del alcalde de Ixtlahuaca 

Se ha mencionado que el alcalde Eduardo Cervantes Aguilar, habí­a ofrecido una cantidad de 200 mil pesos a los familiares para que no denunciaran del fallecido para que no levantaran la denuncia, Solí­s menciono que por el momento no hay mas información sobre este tema, pero asegura que si se extiende las indagatorias , también podrí­a someterse a una revisión el por el alcalde actuó de esa manera y se le podrí­a acusar de desviar o entorpecer la investigación.

“Las amenazas no es algo que esté comprobado, pero de comprobarse que el alcalde buscó interferir en la investigación, podrí­a ser penalizado como obstrucción de la justicia; si se llega a probar que el alcalde buscó desviar la investigación, incurrirí­a en una irregularidad grave de carácter penal que será investigada por la Fiscalí­a hasta llegar a las últimas consecuencias”, precisó Solí­s Gómez.

fuente : milenio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here