Los sacan de la banda polí­tica

0
1849

Serenos morenos, y no digo, ni escribo esto en alusión a aquellos que les platiqué; al menos en Tamaulipas vamos a tener que seguir resguardaditos en casa, y atendiendo las medidas preventivas que desde hace buen rato ha dictado la Secretarí­a Estatal de Tamaulipas; pese a que la Federación ha dicho que la jornada federal de la “Sana Distancia” finaliza el primero de junio.

Y no es por llevar la contra, ya ven que desde hace buen rato el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA mantiene una muy sana distancia con el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR; lo que pasa es que en nuestra entidad los casos positivos comenzaron a subir, pero gacho.

Sin decir el motivo por lo que los Tamaulipecos van a seguir en el confinamiento, la “Gatell Tamaulipeca” GLORIA MOLINA GAMBOA, dijo lo siguiente sobre al cacaraqueado anunció del Gobierno Federal de que a partir del primero de junio se termina la jornada federal de la “Sana Distancia”: La Federación deja bajo la responsabilidad de los estados si abre o no su actividad a partir del primero de junio, se están haciendo nuestras propias recomendaciones a través del comité, se van a prolongar el “Quédate en Casa”, así­ como otras medidas para evitar la propagación del Covid-19, y realizar evaluaciones cada quince dí­as para ver cómo va la ocupación hospitalaria.

Tan solo el jueves se tuvo un nuevo record en casos positivos con 90, y seis fallecimientos; por lo que la cifra general es de 1,734 casos positivos, y 104 fallecimientos; hasta ese dí­a.

La muerte de los seis pacientes se debió a que tení­an antecedentes de enfermedades crónicas no controladas, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Mire Usted como van las cifras por municipios en donde destaca el primer lugar Suelo Matamorense con 409 casos positivos y 37 defunciones; le sigue Suelo Tampiqueño con 275 positivos y 9 defunciones; Ciudad Madero con 221 casos y 9 defunciones; y la capital del estado que registró hasta este viernes 209 casos positivos y 9 defunciones.

Luego aparece Suelo Reynosense con 202 positivos y 8 defunciones; Nuevo Laredo 169 casos y 17 fallecimientos, Altamira con 75 positivos y una defunción; seguido de Rí­o Bravo con 53 positivos y 3 defunciones; El Mante con 30 positivos y 5 fallecimientos; Padilla con 22 positivos; Gí¼emez, 13 positivos y una muerte; y San Fernando con 11 casos.

Viendo las cifras quizás tiene razón la doctora Molina.

Pero, pero, muchos dudamos de que los Tamaulipecos vayan a seguir con el confinamiento pese a lo que dice la “Gatell Tamaulipeca”, porque escuché y vi, este viernes por la tarde, en los noticieros de radio y televisión que las personas que operan los tianguis en Reynosa, Matamoros y Rí­o Bravo, a partir del domingo van a salir a vender sus productos, topen, con quien topen.

Ellos han dicho que se están muriendo de hambre pues no tienen entradas de dinero para sobrevivir, y los tres órdenes de Gobierno nomás no los quieren ayudar.

En estos tiempos en que la crisis está en todo su apogeo ya no encuentra uno quien creerle.

DESTACADOS priistas que se encontraban haciendo fila, en la banca polí­tica, fueron puestos en actividad por el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense ALFREDO CANTíš CUí‰LLAR, con la vení­a del paisano Presidente del Comité Estatal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Edgar, se dio este jueves una vuelta por Suelo Riobravense para matar dos pájaros de una pedrada.

Fue testigo   de la entrega del nombramiento de la ex-regidora y exitosa empresaria ISNELIA TREVIí‘O SALINAS, como dirigente municipal de la Organización Municipal de Mujeres Priistas, en donde lleva como pareja a su gran amiga MARíA DEL REFUGIO “Cuquis” MENDOZA, por obvias razones ante la presencia de la lí­der estatal, la paisana COPITZY HERNíNDEZ, a quien aprovechó para darle su abrazo con motivo de su cumpleaños.

Ya encarrerado Edgar, aprovechó su visita a Suelo Riobravense para entregar nombramientos a las personas que van a acompañar en su proyecto a Alfredo; AMALIA REYNA OVALLE, va a la cartera de Acción Electoral; el siempre a toda madre MIGUEL LABRADA a Organización; el campesino no muy campesino JUAN CANTíš a Registro Partidario; otro igual SERGIO QUIROGA OCAí‘AS A Operación Polí­tica; y CARLOS GARCíA a la Secretarí­a Técnica.

A Carlitos veremos si no se le hace bolas el engrudo con tantos nombramientos que trae en la bolsa.

Edgar, seguramente para que no se olviden de él y que todo mundo esté en movimiento, ha recorrido la geografí­a Tamaulipeca en estos dí­as; también estuvo en Suelo Matamorense, Gí¼emez y Mante.

CON LOS BRAZOS abiertos y de la mejor manera fue recibido en el municipio de San Fernando el Diputado Federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS GONZíLEZ, en donde entregó apoyos alimenticios.

Las familias agradecieron la ayuda, que llega en buen momento debido a la crisis por el Covid-19, y emocionados le dijeron al legislador: “Que dios se lo multiplique”.

El famoso “Calabazo”, no ha quitado el dedo del renglón en cuanto a llevar a apoyos alimenticos en los municipios que comprende su distrito, y aquí­ a tenido todo el apoyo de su familia que nomás no lo dejan solo.

ME LLEGí“ el último reporte oficial de las estadí­sticas del Covid-19, cayó a este viernes un minuto después de las cinco de la tarde, y así­ está el panorama: 50 nuevos casos y 4 defunciones, con los que acumula 1,784 positivos desde el inicio de la pandemia, 108 fallecimientos y 696 pacientes totalmente recuperados.

Mi pueblo no falla, tuvo dos personas de sexo masculino, uno de 39 y 67 años de edad.

La tierra que mal gobierna ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR que es Nuevo Laredo pintó, pero bonito, sin afán de burla y dolo; y en Matamoros sigue duro y dale.

MAí‘ANA sábado tendrán pastel y regalos, fiesta todaví­a no, con motivo de su cumpleaños el buen cuate ALFREDO JUíREZ, y el periodista de Suelo Victorense FERNANDO ACUí‘A PIí‘EIRO.

El domingo descorcha botella de vino tinto por el mismo motivo, mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Alberto, ya habrá tiempo de desquitarnos y echarnos una buena parranda en “La Ofichina”, si Dios quiere.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here