Las matemáticas no le cuadran

0
1633

Un panorama desalentador, de incertidumbre, de desencanto es el que nos pintan a diario las personas con las que dialogamos, ya sea familiares o bien amigos o cuates, conocidos.

“Esto se va a poner de la chingada, sino es que ya está”, me dicen.

La gente humilde trabajadora, sobre todo las del comercio informal que también son muy mexicanos, ya no quieren que el Gobierno, y se refieren a los tres niveles de los cuales se encuentran desencantados; les de ayuda, sino que los deje trabajar.

Y aquellos humildes trabajadores que se dedican al negocio de los tacos “Jalisco”, claro que hay taqueros ricos no solo en mi querido y adorado pueblo sino en otros municipios; desean que el Gobierno les amplié el horario de cierre nocturno, ya que cierran a las nueve de la noche y es cuando la gente, que se atreve a salir, comienza a llegar.

Aunado a la asfixia económica que están sintiendo los trabajadores humildes, y aquí­ me refiero a Suelo Riobravense, hay también preocupación en la cuestión de salud pues en menos de que canta un gallo los contagios por Covid-19 han subido en forma alarmante.

De verdad hay preocupación, por lo que no está de más atender las medidas preventivas que dicta el Sector Salud, para evitar el contagio.

El Jefe de la Nación acaba de decir lo siguiente: â€œDe acuerdo a las proyecciones vamos de salida, pero no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”.

Recordar que se está en la última semana de la jornada nacional de la sana distancia, al menos del Gobierno Federal.

UN CIENTIFICO mexicano de nombre RAíšL ROJAS, asegura que la recuperación económica para salir de la crisis en curso requerirá de grandes inversiones.

Y en México el Presidente ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, las está mandado a volar (Energí­a eléctrica limpia y Cerveza), por no escribir otra palabreja.

Y acaba de anunciar que se perdieron Un Millón de empleos, pero gracias a su magia, encanto y espí­ritu santo se van a generar Dos Millones, lo que obviamente nadie le cree porque piensa que sus programas sociales son fuentes generadoras de empleo.

Ese matemático Rojas, deberí­a enseñarle a manejar cifras al Presidente López, porque si maneja que se perdieron Un Millón, pero se van a generar Dos Millones, entonces estamos a toda madre; de que nos preocupamos.

EL HECHO de que tú no concuerdes con las polí­ticas públicas que operan en Tamaulipas u otro tipo de acciones gubernamentales, o que tengas otro tipo de religión, o que te guste la cumbia en lugar del rock and roll; no es motivo para que alguien te persiga, te acose, te agreda, te atemorice.

Llama poderosamente la atención el mensaje que subió a Facebook, el conocido doctor de Suelo Riobravense DEMETRIO CRUZ HERNíNDEZ que a la letra dice: “Acabo de ser liberado, gracias a [email protected] quienes estuvieron al pendiente. Estamos bien mis hijos y yo”. Eso fue una consigna polí­tica y hay que seguir luchando”.

Demetrio es de los pocos Morenistas que operan en el municipio.

¡Consigna polí­tica!

Si es así­, en dónde están los Morenistas para defender este atentado, si es que así­ fue.

¿Y su amigo y padrino el senador AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA?

Porque los “Bad Boys” no saben de consignas polí­ticas.

PORQUE las personas, sin oficio ni beneficio, se empeñan en difundir noticias falsas.

La tarde de este lunes que platiqué con el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado ARMANDO TREVIí‘O SALINAS, me preguntó si habí­a leí­do el oficio en donde se afirmaba que la medida de prevención de la sana distancia se extiende hasta el primero de agosto en municipios como Reynosa, Matamoros, Suelo Victorense, Madero y Nuevo Laredo.

Le respondí­ que sí­, pero él de inmediato intuyó que era una notica falsa porque el oficio tení­a una palabra repetida “la”, y errores de ese tipo no se ven por parte de las dependencias gubernamentales, sobre todo en esta esta etapa tan delicada y grave.

Y si, más tarde le enviaron un mensaje que la noticia era falsa.

Es increí­ble la habilidad de estas personas que hasta remataron el oficio con la firma del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA.

SOBRE aviso no hay engaño, la Secretarí­a Estatal de Salud nos advierte, informa, comunica, que, si no respetamos la jornada de la sana distancia, si continuamos saliendo a la calle y no extremamos las medidas de seguridad los contagios y fallecimiento por el Covid-19 seguirán en aumento.

“La Gatell Tamaulipeca” GLORIA MOLINA GAMBOA manifiesta: “Tamaulipas ha registrado los picos más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria los dí­as 16 de mayo con 81 casos y el dí­a 23 con 85 casos”.

Ello como resultado de no mantener el confinamiento social, aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida el “Dí­a del Niño” y el “Dí­a de las Madres”.

Precisando que además de aumentar los casos, se incrementan las probabilidades de complicaciones graves y fallecimientos en adultos mayores de 60 años y en personas con enfermedades crónicas no controladas.

El comunicado me llegó este lunes a eso de las once de la mañana con 13 minutos, y las estadí­sticas son las siguientes: Un Mil 442 casos y 87 defunciones.

Cuando se menciona en el boletí­n de que las personas que tenemos 60 años o más estamos en un verdadero riesgo, me ponga a pensar cada cosa, y la piel se me pone de la fregada.

VAYA cierres de fin de semana que hemos tenido, como que el cielo anda muy enojado.

Hará cosa de una semana nos cayeron dos truenos, pero gacho, que provocaron el corte del fluido eléctrico en varios sectores.

Y ya entrada la noche del domingo un trueno hizo que no solo yo me estremeciera sino hasta la casa en donde en esos momentos me reventaba la serie “Flecha” en Netflix.

Vaya susto.

ESTE MARTES llega a un año más de vida el funcionario federal y buen cuate FELIPE GARZA NARVíEZ, y el periodista de Suelo Riobravense FELIPE MILíN HERNíNDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here