Exponen panorama del sector energético en México y Tamaulipas

0
1824

Participa la especialista Dra. Yolanda Villegas, en conferencia organizada por la UAT a través de Zoom y You Tube.

Cd. Victoria, Tam., 24 de mayo del 2020.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó a través de la Secretarí­a de Vinculación, la conferencia “Panorama del sector energético en México y Tamaulipas” a través de las plataformas de Zoom y YouTube.

El tema fue impartido por la Dra. Yolanda Villegas González (Head of Legal, Regulatory and Compliance un Vitol México) reconocida en 2019 por la revista Petróleo y Energí­a como una de las 100 lí­deres del sector energético en México.

Durante su exposición habló del segmento del petróleo y gas, detallando 3 puntos clave: upstream, midstream y downstream. Puntualizó cifras de temas de energí­a eléctrica y renovable; Transferencia de tecnologí­a; Polí­tica de gas natural; el uso y ocupación superficial de tierras y la armonización de la regularización de los órganos reguladores.

La Dra. Villegas González, hizo referencia también a temas de polí­tica de almacenamiento electrónico a través de fuentes renovables y temas de economí­a circular, de gestión social, indicadores a nivel nacional, pobreza energética, relaciones renovables y subsidios.

Mencionó también los indicadores que son relevantes en el ámbito internacional del petróleo y la energí­a eléctrica, además de ahondar en la disputa del uso de recursos renovables ante el petróleo y gas.

De igual manera comentó sobre la transmisión de la matriz energética de carbón a gas natural y actualmente a energí­as renovables, luego de concluir acerca de la importancia que tiene la innovación y desarrollo, así­ como la suma de la ciencia y tecnologí­a con las humanidades, para atraer una correcta toma de decisiones con sensibilidad polí­tica para construir un futuro y resolver los problemas.

Una vez concluida la ponencia de la Dra. Villegas González, se dispuso de un espacio para realizar preguntas y respuestas de los usuarios de este webinar, en donde se encontraban alumnos, maestros, investigadores y comunidad en general, conectados a las plataformas digitales.

De esta manera la Universidad Autónoma de Tamaulipas crea estos espacios de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad en general con expertos en temas de relevancia, brindando información  para el impulso y la actualización de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here