Convocan al Premio Bellas Artes Perla Szuchmacher 2020

0
2605

Creadores, dramaturgos, amantes del teatro y público en general podrán participar en la convocatoria del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020, certamen que se realiza en honor a la dramaturga, actriz, directora de teatro argentina y promotora de este género.

La actividad es organizada por la Secretarí­a de Cultura (SC), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), el Gobierno del Estado de Coahuila y el Patronato del Teatro Isauro Martí­nez.

Este premio forma parte de las actividades de la campaña Contigo en la Distancia, desde la cual se hace un llamado creadoras y creadores escénicos, quienes deberán realizar una obra de teatro que no haya sido representada y la cual sea dirigida a un público infantil (entre 6 y 12 años de edad).

Los trabajos participantes serán escritos en español o en cualquiera de las lenguas que conforman el Catálogo de las Lenguas Indí­genas Nacionales del INALI (se deberá incluir una traducción del texto al español), podrán participar también obras en Lengua de Señas Mexicana (LSM) (con video y traducción).

La temática es libre y se recibirán trabajos que exploren la escena con actores, guiñol, muñecos de guante, marionetas y cualquier otro medio; la duración aproximada de representación es de 30 minutos. El registro estará abierto hasta el lunes 13 de julio de 2020. Los resultados se darán a conocer en el mes de agosto.

El premio consistirá en un diploma y 200 mil pesos. Los interesados deberán dirigirse a la página https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020/registro/datos y llenar una hoja de preregistro con el tí­tulo de la obra, el seudónimo de la autora o el autor participante y el tipo de público al que va dirigida la pieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here