Regidor pide a Xico ya no demore más el suministro agua

0
1770

De no cumplir el alcalde Xicoténcatl González Uresti con su promesa de proporcionar agua potable de manera permanente al 80 por ciento de la población para el mes de junio, regidores y ciudadaní­a habrán de llamarle la atención a través de un pronunciamiento público, advirtió Horacio Reyna de la Garza.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti prometió que a partir del mes de junio de este año, todos los hogares victorenses iban a tener agua corriente en sus llaves, lo anterior bajo un esquema innovador de recambio de bombas, semaforización y tuberí­a hidráulica nueva.

Sin embargo, a dos semanas de que se cumpla este plazo, la situación contrasta con lo prometido por el edil, que ya en reiteradas ocasiones miente a la población.

En este sentido, el regidor Horacio Reyna de la Garza manifestó que a partir del primero de junio, exigirán al alcalde cumpla con su palabra empeñada.

“Ellos dijeron que en el mes de junio la ciudadaní­a iba a tener agua en sus llaves las 24 horas, vamos a ver si los trabajos retrasados no les afecta, pero ya se dieron cuenta los dichos por ellos, dijeron que con esos trabajos que andan haciendo lo iban a solucionar y vamos a esperar que ya falta poco” afirmó.

De esta forma, en bloque incluso con otros fraccionamientos asambleí­sta no solo del PRI, los regidores y ciudadaní­a habrán de llamar la atención al edil, por mentir de forma reiterada en sus aseveraciones.

El concejal priista hizo énfasis en señalar que es urgente que el Presidente Municipal concluya las obras que lleva a cabo en la red hidráulica.

“No están cumpliendo ni en tiempo ni en forma, están retrasando las obras, algunos se debieron haber entregado en diciembre uy nada, aun trabajan con recursos del FAIS del 2019, y las molestias por la destrucción de pavimentos hasta de concreto hidráulico causan molestias, tiene que reponerse bajo el concepto original del contrato, ahí­ también vamos a ver qué calidad aplican” acoto.

Reyna de La Garza recordó que dicho compromiso lo hizo el alcalde Xicoténcatl González Uresti al rendir su Primer Informe de Gobierno en el mes de junio del 2019.

“Vamos a estar velando porque así­ sea, ejemplos hay varios, en el 17 Abasolo se rompió la banqueta por un problema, de fuga de agua potable, se tardaron un mes en repararla, la verdad es que tardan mucho en darle respuesta, y así­ nos podemos ir por muchas avenidas principales son múltiples”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here