Es tiempo de actuar con mano dura

0
1760

Mucho antes de que se viniera y atacara con fuerza el Covid-19, el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ, hizo llamados desesperados a la población, a sus gobernados; para que atendieran las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Recuerdo que en una entrevista con Televisa Matamoros habló que era un asunto de vida o muerte.

Desafortunadamente la ciudadaní­a hizo caso omiso a estas medidas preventivas, y hoy es el municipio con el que mayor número de contagios en la entidad.

Y para acabarla de amolar una funcionaria municipal, que creo administra el parque “Olí­mpico”, acaba de regar el tepache al exhibirse muy mona paseando por la playa “Bagdad”, y lo más lamentable con su pequeña nieta.

Si fueran tiempos normales el paseo no tendrí­a nada de espectacular, raro y extraño, lo malo es que son tiempos difí­ciles en que hay que mantenerse en casa, y si los propios funcionarios municipales no atienden las recomendaciones del Alcalde, pues sí­ que la cosa esta para pensarse, o hacer una reflexión muy a fondo.

Recordar que en estos momentos los accesos a la playa “Bagdad” están prohibidos debido al Covid-19, por eso es extraña la actitud de la funcionaria municipal que no atiende el llamado de su propio jefe.

Por eso estamos como estamos.

Por cierto, nos dicen que ROSA Pí‰REZ, que está cuajada de lana, no tiene necesidad de andar haciendo estos circos, pero como le gusta ser el foco de atención y levantar alharaca.

Bien harí­a el Alcalde Mario Alberto, en sacudirse este tipo de funcionarios municipales que dañan la imagen de la administración municipal que va viento en popa.

EN SUELO Riobravense el Gobierno Municipal continúa cambiándole el rostro a la ciudad.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, dispuso un intenso operativo de bacheo, y a eso hay que sumarle las acciones de limpieza que se realizan por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Con una especial atención en los canales pluviales para evitar que cuando llueve se registren áreas inundadas.

Se vuelve a hacer un llamado a la ciudadaní­a que consiste en que no arrojen basura en la ví­a pública y mantener limpias las calles, a fin de permitir el paso natural del agua.

Pero estos llamados como que algunos ciudadanos se los pasan por el arco del triunfo pues se siguen comportando como unos verdadero incivilizados al arrojar salas, colchones, televisores y otros enseres del hogar a los lugares por donde fluye el agua cuando llueve.

La ciudadaní­a considera que ya es tiempo en que el Presidente Ulivarri, actué con mano dura en contra de estas personas.

Recuerdo que en una sesión de cabildo el Presidente Ulivarri propuso endurecer la mano en contra de estas personas, pero muchos regidores defendieron el punto, y ahora que llovió bastantito ya vieron las consecuencias, sigue habiendo ciudadanos que no les importa la vida de otros, y por eso es tiempo de actuar con mano dura.

SIN LUGAR a dudas fue un gran distractor la disparatada que se le ocurrió el diputado federal y lí­der nacional de Morena ALFONSO RAMíREZ CUí‰LLAR, en cuanto a que el Instituto Nacional de Geografí­a y Estadí­stica se metiera hasta nuestra cocina para ver es lo que tenemos en bienes.

Y es que ese tema llegó a la ciudadaní­a precisamente cuando se debatí­a lo de la militarización y la restricción al sector privado en energí­as limpias.

Sigue preguntándose todo mundo el por qué pegarle con la puerta en las narices al sector privado para operar las energí­as limpias, y dejarle todo el combo a la Comisión Federal de Electricidad que dirige el limpio de limpios MANUEL BARTLETT DíAZ.

Con ello prácticamente la CFE toma el control de todo lo que se refiere al mercado eléctrico, que la hacen ver como un monopolio, una práctica que tanto critico el ahora Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADRO, con eso de que las televisoras no le daban entrada cuando andaba en campaña en sus dos primeras intentonas.

Hoy Bartlett se convierte en el chingón de chingones, aunque se enojen algunos columnistas chilangos.

Recordar que mucho antes de que nos recetaran la reforma energética en México solo mandaba galleta, como un verdadero monopolio, la Comisión Federal de Electricidad, que le permití­a controlar toda la cadena de valor de la industria, desde la generación hasta la entrega a los usuarios finales.

Volvemos otra vez a lo mismo, y esta vez el Presidente López se pasa por el arco del triunfo la reforma energética, como lo hizo con la otra joya del ex-Presidente de la República ENRIQUE PEí‘A NIETO, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

POR SI estaban con pendiente, el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, mandó por un tubo la mala onda que pretendí­a al lí­der nacional de Morena ALFONSO RAMíREZ CUí‰LLAR, que daba vara alta para que Instituto Nacional de Geografí­a y Estadí­stica se metiera hasta nuestra cocina para ver que armas portábamos.

El Presidente López, como que ya agarró como su puerquito al también diputado federal que en algún momento presidió en la Cámara Baja la Comisión de Presupuesto, y lanzó dos propuestas: una de que la Federación se hiciera cargo del cobro de la tenencia vehicular y otra en el sentido de crean un impuesto especial para servicios y productos azucarados.

¿Y qué creen?

Ambas no pasaron.

A LA CHITA callada, pero penetrando en serio el buen amigo JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, una de las cartas fuertes de Morena para lo que se puede ofrecer en el 2021, en Suelo Riobravense.

Juan Antonio, tiene una gran presencia en sectores populares, pero lo importante: mantiene una relación de la buena con la estructura que opera, que sale al terreno a la hora buena.

Y cuando fue funcionario municipal cumplió a carta cabal, tan así­ que donde quiera que llega se le saluda con aprecio y cariño.

Sigan sin perderlo de vista.

SUELTO las carcajadas cuando veo las caricaturas que a diario se publican en “La Jornada”, y en donde el blanco favorito es el ex-Presidente de la República FELIPE CALDERí“N HINOJOSA.

Desconozco si por seguirle el juego al Presidente López, o bien simplemente porque se lo merece.

Con lo de GENARO GARCíA LUNA, le cayeron a palos, y ahora con los contratos de la energí­a limpia lo vuelven a agarrar de puerquito, me imagino que no lo van a soltar en todo el sexenio; como si VICENTE FOX QUEDAZA u otros Mandatarios, no hubieran cometido pecados iguales o peores que los de Calderón.

Pero en fin cada quien su lí­nea editorial, como si los mexicanos carecieran de cerebro para saber cómo masca la iguana.

HASTA la tarde de este lunes la Secretarí­a de Salud confirmó 16 nuevos casos positivos por Covid-19, por lo que la cifra oficial aumento a Un Mil, 126.

Y ojo, sino hacemos caso de quedarnos en casa y atender las medidas preventivas la cifra puede aumentar.

Por cierto, la “Gatell Tamaulipeca” GLORIA MOLINA GAMBOA, acaba de recibir tremendo espaldarazo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, que manifestó que ella y solo ella decidirá cuándo se levanta en Tamaulipas la contingencia o cuarentana a raí­z del Covid-19, nada de que la Federación.

FELICITACIONES para el joven profesionista de Suelo Riobravense OSCAR LUIS FLORES REYNA, que el pasado fin de semana se casó por lo civil en la Monterrey con la muy preparada regia ALBA DE LEí“N ALMAGUER.

Que sean muy felices.

Oscar es hijo de nuestro buen cuate de Suelo Riobravense ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA y su esposa DORA CELIA REYNA.

ESTE MIí‰RCOLES llegan a un año más de vida las ex-regidoras de Suelo Riobravense TERESA ACOSTA y ELSA RUTH CRUZ MALDONADO.

Y el buen cuate de Suelo Tampiqueño, el ex-diputado local EDUARDO HERNíNDEZ CHAVARRíA, que casualmente hace unos dí­as llegó a un año más de feliz matrimonio.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here