Llama Gobernador a no bajar la guardia ante el COVID-19.

0
2108

Las medidas de prevención de la salud y el distanciamiento social continuarán aplicándose por parte de la autoridad estatal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca llamó a las y los tamaulipecos a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a continuar cumpliendo con las medidas de salud y de distanciamiento social establecidas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud para prevenir y contener la enfermedad desde el ámbito social y el económico.

“No podemos bajar la guardia, hemos hecho grandes esfuerzos y muchos sacrificios por parte de las familias. Yo sé que es una situación difí­cil y compleja pero no podemos caer en la tentación de empezar a abrir todos los sectores si no se hace un análisis previo y profundo para evitar que la curva (de contagios) siga incrementando”, advirtió.

Garcí­a Cabeza de Vaca acotó que será el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la instancia que defina qué sectores productivos reabrirán sus actividades en las próximas semanas y su calendarización, basados en el momento epidemiológico de la enfermedad en Tamaulipas.

“Hay que tomar en cuenta que la salud es la prioridad de los tamaulipecos y quien tiene la última palabra para el calendario de apertura de los diferentes sectores, es el Comité Estatal para la Seguridad en Salud”, precisó.

Informó que ha instruido a la Secretarí­a de Desarrollo Económico a redoblar esfuerzos en el trámite y gestión de los créditos que brinda el Gobierno de Tamaulipas a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), así­ como en el calendario para la gradual apertura de los sectores productivos, el cual se trabaja de la mano con la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas.

“Hay que tomar en cuenta que tenemos la vecindad con Estados Unidos y especialmente con Texas, que sufrieron un brote adicional una vez que ellos decidieron parte de las empresas y negocios y bueno, no queremos que nos pase lo mismo”, dijo.

“Por eso es que el grupo de Gobernadores que nos hemos reunido, tomamos la firme determinación que serán los estados en base a sus circunstancias quien determine cuáles son las áreas que estarán abriéndose, pero no caer precisamente en la tentación y equivocación que han caí­do algunos otros de abrir sin tener ningún control sobre todo”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here