La flautista Elena Durán compartirá su experiencia profesional con internautas

La nota se ha leído 1615 veces

Durante la trasmisión de la serie “Conoce a la OCBA”, los visitantes podrán preguntar a los artistas en tiempo real

La flautista Elena Durán es la invitada a la próxima sesión virtual de la serie Conoce a la OCBA, un proyecto dirigido por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, en el que artistas conversan con los espectadores sobre su trayectoria y los procesos creativos detrás de sus conciertos.

Ludwig Carrasco, director artístico de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), conducirá en línea esta conversación que el público podrá seguir en tiempo real, el jueves 14 de mayo a las 13:00 horas a través de la página oficial de Facebook de la OCBA (https://t.co/rP3oGWBLYQ?ssr=true) y podrán hacer preguntas a la flautista que serán respondidas en vivo.

La sesión se realiza en el marco de la campaña “Contigo en la Distancia” de la Secretaría de Cultura, con el fin de ofrecer a la población contenidos culturales durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Elena Durán ha sido directora, por más de 20 años, del Festival Internacional de Flauta de Stratford, así como fundadora y directora del Festival de Flauta de México en los años noventa. Ha dado clases en el London College of Music, el Conservatorio de Birmingham, la Escuela Hartt de Música y es requerida para impartir clases magisteriales y cursos por instituciones de diferentes países.

La invitada a esta sesión nació en Oakland, hija de padres oriundos de Aguascalientes. Asistió al Colegio Mills, donde estudió con Darius Milhaud y fue nombrada tutora de flauta en la Universidad de Stanford a los 20 años.

También ha tenido sus propios programas de radio, tanto en Reino Unido como en México, y se ha presentado con frecuencia en televisión, particularmente en la Gran Bretaña.

Dos años más tarde continuó sus estudios de flauta en Europa con los maestros Jean-Pierre Rampal, Aurèle Nicolet, Alain Marion, András Adorján y James Galway.

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que, para acompañar a la sociedad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja un comentario