Humilde ante los soberbios

0
1861

Emputa y encorajina a cualquiera que en las somnolientas conferencias mañaneras de mi Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, este duro y dale contra los conservadores, contra FELIPE CALDERí“N HINOJOSA, y los Comunicadores fifí­s.

No hay dí­a en que no salga con lo mismo: Que se anteponen a su gobierno, que quieren que haya corrupción, que desean verlo hundido, lo mismo, siempre lo mismo.

Recientemente ex-Secretarios Federales de Salud criticaron el manejo de las cifras por la pandemia y esto les respondió: â€œNo miento, lo estamos levantando, lo dejaron en ruina, imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos por todo el paí­s, un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”.

Y un cabroncito que están sacando rajas del pastel como RICARDO SALINAS PLIEGO, y que además lo tiene como asesor en el gabinete; no enfoca las beterí­as en su contra y no lo toque ni con el pétalo de una rosa.

El dueño de Televisión Azteca ha desobedecido al Gobierno Federal, manteniendo sus empresas de operaciones no esenciales trabajando como si nada, negreando a sus empleados; en estos dí­as en que la pandemia del coronavirus está a todo lo que da.

Y el Presidente López, ni pio.

Soberbio con los humildes, y humilde con los soberbios.

MOMENTOS de ser prudentes y esperar, pidió el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, previo a la fecha más importante para festejar en todo México, el “Dí­a de la Madre”.

Carlos, pidió no exponer a las madrecitas en este dí­a, pues para festejar habrá tiempo.

Adelantó en ese mensaje que a partir de este viernes 8 de mayo y hasta nuevo aviso, el panteón municipal más antiguo del pueblo permanecerá cerrado.

Invitó a seguir la página oficial del Republicano Ayuntamiento en donde se darán a conocer los detalles para el festejo virtual este 10 de mayo y en donde se sortearán regalos.

Aprovechó para enviar un cálido mensaje a las madrecitas, a quienes definió como el pilar de nuestras familias.

AHORA el Presidente López, no solo tiene que lidiar con los Gobernadores del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional e independiente como JAIME “El Bronco” RODRIGUEZ CALDERí“N, sino también con lo de su propio establo.

Resulta que LUIS MIGUEL GERí“NIMO BARBOSA HUERTA de Puebla, le salió respondón cuando se aseguró que pacientes de Covid-19 irí­an a camas de aquella entidad.

Semanas antes JAIME BONILLA VALDEZ de Baja California, le picudeó por las estadí­sticas que se manejan en las entidades y le dio unos puñetazos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y los diputados federales de Morena no le pudieron armar el cuadro para tener un periodo extraordinario de sesiones, en donde lo harí­an rey.

Con esos amigos.

EL JUEVES despuesito de las ocho de la noche me llegó a mi correo electrónico la información oficial del Covid 19, salida de la Secretarí­a Estatal de Salud.

Y estos son los números.

14 nuevos casos, y un fallecimiento en Suelo Neolaredense.

Por lo que las cifras oficiales hasta el momento son 727 positivos, 183 recuperados y 35 defunciones.

Es el reporte que entró despuesito de las ocho de la noche, aclarado.

EL BUEN cuate periodista de Suelo Riobravense CARLOS CARREí‘O, que hace un excelente trabajo como respaldo informativo de la diputada local SARA ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, decidió aventar el arpa en cuanto a sus sueños de convertirse en el mejor DJ del mundo.

Y decidió dedicarse a lo suyo que son las noticias, y comenzó a transmitir un programa radiofónico noticioso de lunes a viernes de siete a ocho de la noche en el cuadrante de FM 93.7.

Se lo recomendamos, y más porque tiene a su lado a una mujer que también le entiende a lo de las noticias ADRIANA RíOS, o sea que talento tenemos en Suelo Riobravense y de sobra.

í‰xitos.

A ESTAS alturas de la pandemia, cuando la Federación dice que está en su punto, y algunos Gobierno Estatales aseguran que viene lo pesado; todaví­a médicos y enfermeras se siguen quejando de la mala calidad de los equipos para combatir la enfermedad, que son pésimos y en algunos nosocomios ni siquiera hay.

Imagí­nense.

Y el Presidente López, preocupado porque las ex-benditas redes sociales ahora le son adversas, chingoteándo a su villano favorito FELIPE CALDERí“N HINOJOSA, y ahora como se le acabó la reserva de su verborrea, saca lo del avión presidencial.

Ya chale mi Presidente López, dele el verdadero valor a su envestidura presidencial, ya no es candidato, es el Jefe de la Nación.

Y a los que de plano mandó a la chingada fue a los empresarios de los que dijo que no los va a apoyar, porque es una inmoralidad que el Estado rescate a empresas o instituciones financieras en quiebra.

A chingar a su madre la tercera llamada de los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial.

DE LA INFORMACIí“N llegada a mi correo electrónico del Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a, rescato el desplome de hasta un 65 por ciento en la venta al público de vehí­culos ligeros.

En abril del 2019 se vendieron 98,346, y en ese mismo mes, pero de este 2020, 34,903.

En ese mismo mes de abril en cuanto a la producción total en el año 2019 se dieron 300,106, y en este 2020, 3, 722, un desplome de hasta un 98.76 por ciento.

Y mi Presidente López, dice que estamos o vamos a toda madre.

LA TARDE de este viernes que charlé con el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense BERNARDO Gí“MEZ VILLAGí“MEZ, me dijo que las ventas en su negocio de impresión cayeron hasta en un 80 por ciento.

“Gacho, gachí­simo está la situación”, me dijo, pero se le veí­a de buen ánimo pese a que horas después tení­a que pagar la pesada nómina.

Y mi Presidente López, dice que vamos o estamos a toda madre.

NO HAY, ni creo que habrá, futuro dentro del Gobierno Federal ya ven que a cada rato les bajan el sueldo, no les dan prestaciones y no habrá aguinaldo; tan así­ que la Subdelegada Federal de Bienestar Social con sede en Suelo Reynosense CLAUDIA HERNíNDEZ SíENZ, decidió aventar el arpa y regresarse como regidora.

Cualquiera la justificarí­a partiendo de que el Delegado Federal JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL, es una marioneta, no sirve para nada más que para llorar, salir en la foto entregando dadivas; por lo que, al no encontrar respaldo, Claudia optó por renunciar.

Digo, alguien le echó la dormilona porque despreciar el jugoso sueldo de regidora para irse como servidora de la nación, ni loca.

Pero ya entró al quite, en menos de que canta un gallo, KENIA SíENZ.

LLEGARON A UN año más de feliz matrimonio los buenos amigos de Suelo Riobravense RUBí‰N Lí“PEZ y GABY CEPEDA.

Y este sábado llegan a un año más de vida Don MANUEL MONTIEL GOVEA, el regio panista FELIPE DE JESíšS CANTíš, y el diputado federal Hí‰CTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS, orgullosamente de Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here