Invitan a estudiar carrera de Música en la UAT

La nota se ha leído 3733 veces

Cd. Victoria, Tam., 1 de mayo del 2020.-La Licenciatura en Música que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” ubicada en el Centro Universitario Sur,  no solo forma profesionales con habilidades artísticas, sino que también desarrolla la inteligencia emocional, la disciplina, la sensibilidad, la creatividad y la expresión propia.

El plan de estudios está diseñado para  proporcionar una formación musical integral con una acentuada atención a la ejecución instrumental de calidad. De esta manera el alumno desarrolla competencias teóricas, técnicas y creativas para lograr un desempeño óptimo como instrumentista, arreglista o productor musical.

Consta de ocho periodos integrados por sesenta y cuatro materias divididas en núcleos de formación básica, disciplinaria y profesional.

La oferta académica instrumental incluye: violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxofón, clarinete, flauta transversal, fagot, trompeta, trombón, tuba, corno francés, piano, canto y percusiones.

Las actividades de un músico son muy variadas y existe un amplio campo en lo que respecta a la salida laboral. El egresado podrá desempeñarse como músico sesionista o de estudio, músico compositor, músico arreglista, productor musical, músico o director de orquesta y en la docencia.

Si estás interesado en conocer más sobre esta licenciatura, infórmate mediante su página www.musica.uat.edu.mx o bien mantente en contacto a través de las redes sociales de la Facultad de Música y Artes de la UAT.

 

Deja un comentario