Bajo rendimiento de sorgo tamaulipeco ante falta de humedad

La nota se ha leído 1025 veces

De acuerdo a una evaluación cabe la posibilidad de que las cosechas sino no llegan a ser extraordinarias bien pudieran resultar aceptables.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Al iniciar de manera anticipada las cosechas de sorgo en la parte norte de Tamaulipas, los rendimientos de este grano por hectárea no son del todo aceptables, pues una de las partes fundamentales que afecto durante el desarrollo de la planta fue la falta de humedad.

Es decir fueron escasas las precipitaciones pluviales en las siembras de aquella región, es por ello que ahora los productores están obteniendo rendimientos entre 1.5 a 2 toneladas de sorgo por hectárea.

Sobre el tema, Alejandro Cárdenas Polanco, ex dirigente cenecista en la región fronteriza de la entidad señalo que los productores también están mostrando cierto temor durante este inicio de cosechas del grano rojo.

Sobre todo de que se puedan presentar algunas lluvias durante este proceso de recolección, pues de esta forma les pudiera generar graves daños como la perdida de semilla, pero también si por otro lado se llegara a registrar unas altas temperaturas estas bien afectarían en el grano al llegar a una deshidratación.

Asimismo y de acuerdo a una evaluación cabe la posibilidad de que las cosechas sino no llegan a ser extraordinarias bien pudieran resultar aceptables, aun y cuando hizo falta de humedad en las superficies destinadas para estas tareas.

En cuanto a los pronósticos se dijo que estos pueden cambiar de un momento a otro, “pues cuando hemos tenido posibles lluvias por otro lado se informa sobre la presencia de altas temperaturas, que igual afectarían al grano ya en este periodo de recolección”.

Deja un comentario