Transportistas asumen todas las recomendaciones exigidas para evitar la propagación del Covid-19

La nota se ha leído 1073 veces

Se han dado medidas especiales ante la presencia de esta enfermedad tipo viral, como ha sido la restricción en la circulación de las unidades.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Como medidas preventivas y con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, cerca del 30 por ciento de las unidades del transporte público se encuentran laborando, además los usuarios que utilizan este servicio ha disminuido en forma significativa.

Estas acciones se hacen ante el avance en el número de contagios de coronavirus Covid-19, que se han dado en los últimos días y en pleno desarrollo de la tercera etapa de la contingencia aplicada por la Secretaria de Salud Pública.

Y es que una de las recomendaciones exigidas por estas autoridades es precisamente el aislamiento social, pues de manera paulatina esta enfermedad se está haciendo presente en diferentes puntos de la ciudad tomando la importancia como uno de los puntos neurálgicos de la pandemia.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de Micros y Taxis Verdes en la ciudad dijo sobre el tema que se han dado medidas especiales ante la presencia de esta enfermedad tipo viral, como ha sido la restricción en la circulación de las unidades por ello la demanda solicitada en su momento para ser integrados al programa emergente de apoyos.

Y desgraciadamente a este sector igual que otros, dijo, que los ha mantenido en momentos muy críticos, pues las unidades transitan medias vacías con pocos usuarios, provocando una caída en la demanda del servicio.

Este fenómeno igual lo están padeciendo pequeños comercios, sin embargo el transporte colectivo depende de la ganancia diaria para garantizar el servicio a la población, sin embargo ante la tercera fase de esta enfermedad se habrán de tomar las medidas exigidas por las autoridades de salud.

Por lo pronto menciono que ellos están asumiendo cada una de las recomendaciones exigidas a raíz del coronavirus, con el propósito de no contagiar a las personas, como llevar el gel antibacterial, guardar una excelente higiene, limpiar las manijas u objetos que están en constante contacto con las demás personas, portar el cubrebocas porque el contagio es rápido como letal.

Deja un comentario