Podrí­an aumentar actos vandálicos ante la falta de empleo por coronavirus

0
1313

Por José Luis ívila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante la contingencia sanitaria registrada como producto del Covid-19, en el medio rural existe el grave riesgo que la incidencia delictiva entre jóvenes se empieza agravar, por ello urge una mayor vigilancia de las autoridades estatales de seguridad pública.

Según esto todo ello es consecuencia del desempleo y la pobreza que existe en el medio rural, y que esta afectando a municipios de la zona centro como Victoria, Mante, Jaumave, Tula, González, Antiguo y Nuevo Morelos.

Las autoridades municipales están manifestando un incremento en estos delitos, lo cual es preocupante porque al no contarse con las fuentes de empleo, la gente del medio rural busca la manera de sobrevivir.

Al respecto Jaime Garza Pérez, ex secretario general de la CNC en la entidad, menciona, que este fenómeno que actualmente registra la zona rural de Tamaulipas es consecuencia de la pobreza existente en estas regiones, pero ahora con esta pandemia se agrava más.

Y dicha problemática se podrí­a incrementar por la razón de que en municipios netamente rurales como San Carlos, San Nicolás, Méndez, Burgos Cruillas, Palmillas y Bustamante difí­cilmente se instalen alguna maquiladora.

Sin embargo confí­an que el gobierno federal coordinado con el estado genere fuentes de empleo suficientes en el campo antes de que sea tarde, por la situación que viven los ejidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here