En riesgo cosecha de sorgo por «coyotaje» existente

0
1302

Intermediarios ya se perfilan para lograr cosechas de sorgo a su conveniencia.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Al menos unas 600 mil toneladas de sorgo del actual ciclo de producción, lo cual equivaldrí­a al 20 por ciento aproximadamente de la próxima cosecha de este grano, se encuentra en peligro y expensas de voraces compradores, es decir del “coyotaje”.

Sobre todo en lo que corresponde para la zona norte de la entidad, donde esta producción estará a merced de los grandes compradores, quienes se encuentran esperando el momento preciso para aprovecharse de las necesidades de los campesinos y comprarles su cosecha a menor precio.

Sobre el precio que estarí­an ofreciendo a los agricultores por tonelada se dijo que este aún se encuentra pendiente, mientras tanto las empresas estarí­an esperando el momento de una caí­da para absorber estos volúmenes.

Asimismo y ante las condiciones climáticas como la falta de humedad, los productores de sorgo esperan una aceptable cosecha, donde los grandes compradores que son los mismos acopiadores, estarí­an aprovechando esta situación.

Aunque todaví­a no se determina un precio en la tonelada del sorgo este se encuentra basado en los costos pagados el año pasado, donde los compradores aprovecharon la caí­da en los mercados de los granos, para hacer su oferta a los campesinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here